/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 4

23/09/13

CONVOCATORIA para la realización de la Novena Muestra Interna de Ofrendas y Calaveras de Día de Muertos 2013.

Cerrada

03

ENES, 31 de Octubre de 2013. Con la presencia del Director General de la DGESPE, Profr. Álvaro López Espinosa y el Director General de IFODES, Mtro. Reginaldo Duarte Íñigo se llevó a cabo la Novena Muestra Interna de Ofrendas y Calaveras de Día de Muertos donde asistieron cerca 4000 niños de escuelas de educación básica de la localidad.
Además se tuvo la presencia de la Directora de Educación Primaria de la SEC, Mtra. Minerva Alicia Mayboca Ramírez así como el Secretario General Administrativo de IFODES, Lic. Sabas Martín Mendívil Ceceña, por parte de la Sección 54 del SNTE se contó con la presencia de su Secretario General el Profesor Jesús Jaime Jaime Rochín Carrillo; como invitado especial el Profesor Jubilado y creador de estos eventos de Día de Muertos el Profesor Manuel de Jesús Carrillo Rodríguez y la anfitriona Directora del Plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza.
En su intervención el Director General de la DGESPE, Profesor Álvaro López Espinosa agradeció a las autoridades educativas del estado así como a la Directora de la ENES la invitación a este tradicional evento cultural que se realiza cada ciclo escolar donde se celebra de manera extraordinaria las tradiciones regionales de celebración del Día de Muertos, acción que sin duda rescata y trasciende en los niños que están presentes, concluyendo con el acto de declaración de inaugurado el evento de la Novena Muestra Interna de Ofrendas y Calaveras de Día de Muertos 2013.
Por su parte la Directora del Plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza agradeció la asistencia de los Directivos presentes así mismo felicitó a los 16 grupos que de manera entusiasta y motivada realizaron las ofrendas dedicadas a personajes importantes de la entidad, mexicanos e internacionales; invitando a llevar a cabo un recorrido para disfrutar los escenarios, vestimentas y representaciones artísticas de los jóvenes normalistas.
Entre los personajes que se escenificaron estuvieron: 1º “A” Lic. en Educ. Primaria. “Frida Kahlo”. 1º “B” Lic. en Educ. Primaria. “Época de Oro del Cine Nacional”. 1º “C” Lic. en Educ. Primaria. “Niños Héroes”, 1º “D” Lic. en Educ. Primaria. “Cantinflas”, 1º “E” Lic. en Educ. Primaria. “Rui Torres”, 1º “A” Lic. en Educ. Preescolar. “Pedro Infante”, 3º “A” Lic. en Educ. Primaria. “Jesús García Corona”, 3º “B” Lic. en Educ. Primaria. “Cri-Cri”, 3º “C” Lic. en Educ. Primaria. “Don Ramón”, 3º “D” Lic. en Educ. Primaria. “José Guadalupe Posada”, 3º “A” Lic. en Educ. Preescolar. “Selena”, 5º “A” Lic. en Educ. Primaria. “Guillermo González Camarena”, 5º “B” Lic. en Educ. Primaria. “Diego Rivera”, 5º “C” Lic. en Educ. Primaria. “Profra. Rafaela Rodríguez”, 5º “A” Lic. en Educ. Preescolar. “Circo Atayde Hermanos” y del 5º “B” Lic. en Educ. Preescolar. “Rodolfo Campodónico”.
La ENES una vez más con el compromiso de presentar actividades culturales que ayuden al rescate y conservación de las tradiciones mexicanas concluyó con éxito esta novena edición, trascendiendo el impacto académico hacia los estudiantes de las escuelas de educación básica de la localidad.
La Dirección del plantel reconoce la dedicación y esfuerzo de los estudiantes normalistas así como la organización de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Educativa del plantel para lograr con éxito esta edición 2013. ¡Felicidades!.