/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 6

ENES, 3 de Octubre de 2013. La Dirección del Plantel a través de la Coordinación de Vinculación, Difusión y Extensión invitan a la Segunda Edición del Festival Artístico "El arte bajo la luna" a realizarse el próximo día jueves 24 de octubre del presente a partir de las 18:00 hrs. en las canchas deportivas de la ENES.
En este evento artístico cultural se contará con la participación de estudiantes que pertenecen al Club de Artes Plásticas a cargo de los Profesores Maritza Espinoza Cruz y Pedro Vidrio Espinoza de igual manera se tendrá la valiosa participación del Club de Danza dirigido por la Profesora Carmen Oliva Reyes Cruz y Susana Mungarro Robles, así mismo se tendrá la interpretación del Club de Música a cargo de los Profesores, Felizardo Andrade Lagarda y Eduardo Estrada Alcántara; por último se presentará la actuación del Club de Teatro bajo la dirección de la Profesora Eva Calderón de la Barca Guerrero y Ramón Montoya.

ENES, 24 de Octubre de 2013. Con un éxito total se llevó a cabo la Segunda Edición del Festival Artístico: "El Arte bajo la luna 2", con excelentes participaciones de los estudiantes que integran los Clubes y Talleres de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro.
Gracias a la organización de los responsables de las emblemáticas agrupaciones artísticas del plantel y el entusiasmo de los propios jóvenes se tuvo un evento lleno de expresiones musicales, danzas, teatro así como una exposición de pinturas en sus diferentes técnicas.
El programa estuvo bajo el siguiente orden:
1. TALLER DE TEATRO.
a) A la luz de las lunas de octubre. Narración de cuentos por alumnos del tercer semestre primaria y preescolar: Ernesto Miguel Bracamontes Torres, Paulina Elizabeth Fernández Gámez, Gerardo Guadalupe Holguín Pérez y Gabriela Regalado Martínez (preescolar) Dirigió: Profra. Eva Calderón de la Barrera.
2. CLUB DE TEATRO.
a) El Forastero. Autor: Humberto Robles. Participaron: Elizabeth Villegas como: Elvira. Tatiana Bracamontes como: Margarita. Ana Mendoza como: Toña. Yohana Escárcega como Dulce y Frida Fajardo como: Mamá. Dirigió: Lic. Ramón Montoya.
3. CLUB DE MÚSICA.
a) Lo que son las cosas, b) Clara luna, c) Mi último día, d) Popurrí Norteño y e) Popurrí Rítmico. Dirigió: Profr. Eduardo Emilio Estrada Alcántara.
 4. CLUB DE MÚSICA - Grupo IRAFEL.
a) Tu me cambiaste la vida. b) Contigo aprendí. c) Colores en el viento. d) Reflection. e) Wishing you were, some. f) Over the Rainbow. g) No llores por mi Argentina. h) Memory y I) Por ti Volaré.
Dirigió: Profr. Felizardo Andrade Lagarda.
5. CLUB DE DANZA.
a) Danza de los negritos (Edo. De Puebla) y b) Cuadro Nayarit.
Dirigió: Profra. Carmen Olivia Reyes Cruz.
6. CLUB DE ARTES PLASTICAS.
EXPOSICIÓN PERMANENTE DE OBRAS:
a) Dibujo a lápiz y b) Óleo sobre tela
Dirigió: Profra. Maritza Cruz y Profr. Pedro Vidrio Espinoza.
Al Festival asistieron, Estudiantes, Directivas, Docentes, Padres de Familia y Personal de Apoyo.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza, agradeció la asistencia de los presentes así mismo reconoció la gran labor de los responsables de los Clubes y Talleres Artísticos de la ENES por su valiosa aportación hacia los jóvenes normalistas a quienes se le felicitó por sus excelentes actuaciones.