/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 8

ENES, 24 de Octubre de 2013. Se llevó a cabo el Panel de Expertos "Las adecuaciones, curriculares, perspectivas y procesos" organizado por la academia de tercer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria de la ENES.
En las instalaciones del auditorio de la Sección 54 del SNTE, "Profr. Francisco Galaviz Gámez" se realizó con éxito esta importante actividad académica con la valiosa participación de seis profesionales de la educación especial quienes con su amplio conocimiento y experiencia en su labor como docente, ofrecieron a los asistentes una variedad de conceptos así como compartir sus propias investigaciones que han llevado a cabo en su trayectoria profesional.
Los integrantes del panel fueron: Mtro. Daniel Martínez Gámez, Mtra. María Refugio Barrera Carranza, Mtra. Araceli Nogueda Loera, Mtra. Martha Olivia Vásquez Fraijo, Mtro. Arturo Holguín Anguiano y la Psic. Janeth Leticia Esquer Aguilar; quienes contaron con la Coordinación y moderación de la Mtra. Martha Patricia Dorado Huitrón y Mtra. María Nieves Vásquez Fraijo.
Así mismo estuvieron presentes la Directora del Plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza, la Subdirectora Académica, Mtra. Gabriela Dolores Brena Carrillo y la Subdirectora en Gestión, Mtra. Concepción Espinosa García; por parte de la Sección 54 del SNTE el Secretario General; Profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo a quien se le agradeció sus atenciones para la realización de este evento académico.
El propósito principal del Panel es brindar un enfoque de la educación inclusiva y buscar transformar los sistemas educativos y los entornos de aprendizaje para dar respuesta a la diversidad de los educandos. Concluyendo que una educación de calidad es entonces una educación inclusiva, puesto que tiene como finalidad la plena participación de todos los educandos.
Al finalizar el evento la Dirección del plantel hizo entrega de un merecido reconocimiento a los seis panelistas agradeciendo su valiosa colaboración y aportación académica.
En el panel se contó con la asistencia de alumnos de tercer y séptimo semestres así de sus respectivos docentes y asesores.