/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 7

ENES, 18 de Noviembre de 2013. Estudiantes del plantel participaron en el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 103º Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana como parte del contingente de las Unidades Académicas de Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.
La ENES es fundada en la época revolucionaria siendo reconocida su labor en la formación de docentes por más de 97 años.
El contingente de la ENES estuvo a cargo del Profesor Antonio Tapia Jiménez, Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Educativa y el diseño y construcción de la escenografía del carro alegórico por parte de la Profesora Maritza Espinoza.
La Directora del plantel, Profr. María Esther Marrufo Raygoza agradeció a los alumnos su creatividad y entusiasmo mostrado en esta importante e histórica actividad cívica.
En el desfile se contó con 3,000 participantes y 25 carros alegóricos, demostración de habilidades físico-deportivas, artísticas y culturales tanto del sector educativo, dependencias y organizaciones sociales.

ENES, 20 de Noviembre de 2013. Estudiantes, Directivos y personal de apoyo del plantel, participaron en ceremonia cívica para la conmemoración del CIII Aniversario al inicio de la Revolución Mexicana.
La ceremonia y honores al lábaro patrio estuvo a cargo por alumnos del primer semestre "D" de la Licenciatura en Educación Primaria; quienes hicieron lectura de una semblanza histórica de la conmemoración CIII de la Revolución Mexicana, movimiento revolucionario, que culminó en la elaboración de la Constitución Política de 1917, garantizando derechos y reformas liberales y sociales a los mexicanos.
En su intervención el Profesor Antonio Tapia Jiménez agradeció a los jóvenes responsables del evento por su magnífica conducción así mismo pronunció la importancia de recordar esta importante fecha histórica de nuestro país resaltando que la creación de esta institución de formación docente se dio en 1916.