/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 27

ENES, 26 de marzo de 2014. Divertida y didáctica presentación de la obra de teatro de títeres: "Rocha y la Rana que quería ser pianista" de la Compañía de Teatro "L`ormiga títeres" presentada a estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.
"Rocha y la Rana que quería ser pianista" es una obra para adolescentes y sus padres, que nos cuenta la historia de Rocha, una joven que quiere salir de casa para seguir estudiando y así cumplir su deseo de ser "titiritera" y llevar sus historias por el mundo. Sus padres Yaya y Chendo, no muy convencidos, intentan persuadirla para quedarse en el rancho.
Sin embargo, Rocha a través del cuento “La Rana que quería ser pianista” les demuestra a todo que para cumplir cualquier deseo, solo basta con querer hacerlo realidad.
El reparto estuvo a cargo de: Lizaní Martínez Meza (Yaya), Ailin Ruíz Sánchez (Rocha), Oscar Fernández Valle (Chendo) y Arturo Merino Morales (Técnico).
Esta obra presentada a estudiantes del plantel, cumple con el propósito de favorecer en los estudiantes el amor por las artes, además de ofrecerles una oportunidad de acceder al conocimiento de la elaboración y manipulación de los títeres, de acuerdo con lo señalado por el Mtro. Florentino Jaime Quijada. Al finalizar la obra se agradeció a los integrantes de la Compañía de Teatro "L`ormiga títeres" por su valiosa aportación académica y cultural.