/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 28

ENES, 28 de marzo de 2014. Con una valiosa e importante colaboración de la Mtra. Guadalupe Cristina Murrillo Navarrete se llevó a cabo la plática académica: "Gestión Escolar" que fue destinada a las estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.
Con el propósito que las alumnas conozcan los diferentes programas educativos que contempla el Sistema Educativo Nacional se organizó esta charla sobre la Gestión Escolar. La Mtra. Guadalupe Cristina Murrillo Navarrete describió de manera general cada uno de los programas que deben cumplir las instituciones de educación básica, tales como SICRES, Escuelas de Calidad, Programa de Apoyo Escolar, Programa de Escuela de Siempre Abierta, Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Programa de Asistencia Médica entre otros.
En la plática resaltó la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos en cada programa y la relevancia de participación de los docentes de educación básica para llevar con éxito estos programas que complementan la labor docente, en atención a las necesidades del contexto.
Al finalizar se hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Guadalupe Cristina Murrillo Navarrete por su valiosa aportación académica por la responsable de esta actividad, la Mtra. Luz Carmen Bojórquez Guardado.