/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 29

ENES, 4 de abril de 2014. Con la valiosa participación de la Directora General de Atención a la Mujer del H. Ayuntamiento de Hermosillo la Lic. Clemen Elías Córdoba se llevó a cabo la plática sobre la "Violencia a la mujer".
Esta conversación y exposición fue impartida a las alumnas de nuestra institución en las instalaciones de la Sala Audiovisual de la ENES, en la cual se dieron a conocer los diferentes programas implementados por la Dirección General de Atención de Mujer en contra de violencia hacia las féminas.
En su introducción la expositora hizo énfasis de la importancia de detectar de manera oportuna el nivel de violencia que puede tener la mujer en su familia o relación; destacando las diferentes formas que pueden ser víctimas de violencia y sus consecuencias fatales en algunos casos.
Además de dar a conocer la información y diversas formas de proceder en actos diferentes de violencia, la Lic. Clemen Elías Córdoba puntualizó la trascendencia como futuras docentes de tener el conocimiento general y sobre todo de los programas de apoyo para quien sufre e incluso hace tener cuidado, reacción o buscar ayuda profesional para erradicar este problema social en nuestras familias y así tener mejores interacciones y una mejor sociedad.
Al finalizar las alumnas participaron con una serie de preguntas a la invitada a la plática quien amablemente explicó de manera precisa y suficiente las dudas expresadas.
Por parte de la Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López y el Subdirector Académico, Mtro. Mauricio Gracia Coronado hicieron entrega de un reconocimiento a la Lic. Clemen Elías Córdoba por su valiosa colaboración.