/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 32

ENES, 29 de mayo de 2014. Con la participación de los estudiantes de los segundos, cuartos y sextos semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria respectivamente se llevó a cabo el Circuito Académico Cultural del ciclo escolar 2013-2014.
Entre las actividades organizadas se llevó a cabo "Comentar un libro" a cargo de las docentes: María Jesús Gracia López, con la temática de liderazgo; así mismo la María Guadalupe Siqueiros Quintana y Gloria del Carmen Mungarro Robles con la temática educativa.
Se instaló una exposición de esculturas, pinturas al óleo y técnicas diversas a cargo de los profesores: Maritza Espinoza Cruz y Pedro Vidrio Espinoza que contaron con el apoyo de los jóvenes integrantes del club y taller de Artes Plásticas del plantel.
La Mtra. Martha Patricia Dorado Huitrón organizó con sus estudiantes una excelente exposición de Portafolios Digitales donde dieron a conocer las formas de llevar a cabo la evaluación con apoyo de la tecnología.
A su vez la Profra. Rocio Valenzuela Castillo junto a sus estudiantes de segundo semestre efectuaron la Expo TIC, en cual los jóvenes construyeron exposiciones de para llevar dar a conocer instituciones de educación superior apoyándose con el uso de la tecnología aplicada a centros escolares.
Por su parte el Mtro. Florentino Jaime Quijada y sus estudiantes montaron una excelente exposición de títeres construidos por los propios jóvenes normalistas, quienes explicaron brevemente las técnicas de elaboración y manipulación de los trabajos realizados.
Además alumnos de la Profra. María Rosario Valenzuela Aguilera, organizaron una Pasarela de trajes elaborados con materiales de reciclaje resultando ganadores los alumnos de 4º semestre "B" de la Licenciatura en Educación Primaria.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, señaló que esta actividad académica cultural se organizó en el marco de la celebración del día del estudiantes además de tener la oportunidad de exponer los trabajos solicitados por sus profesores al cierre del semestre. A su vez se reconoció la gran labor de los estudiantes por la excelente calidad de los productos presentados.