/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 33

ENES, 7 de mayo de 2014. Profesores tutores de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria participaron en la última sesión de trabajo e informativa del ciclo escolar 2013-2014.
En el evento se contó con la grata presencia de la Mtra. Bárbara Esperanza Vega Cuamea de la Coordinación Operativa de la Dirección de Educación Básica de la SEC, el Director General de IFODES, Mtro. Reginaldo Duarte Íñigo, el Secretario General Académico de IFODES, Mtro. Gerardo Ochoa Salcido así como los Directivos del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, Mtro. Mauricio Gracia Coronado y Mtro. Valente Amaya Amaya.
La Directora del Plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, en su participación resaltó la valiosa aportación académica y profesional a los futuros docentes en educación preescolar y primaria respectivamente por parte de los profesores tutores, agradeciendo el apoyo brindado para el logro de los propósitos establecidos en el plan de estudios LEPREE´ 99 y LEP´97.
Por su parte la Coordinadora Operativa de la Dirección de Educación Básica de la SEC, Mtra. Bárbara Esperanza Vega Cuamea, puntualizó la gran importancia de la participación de los docentes presentes en los procesos educativos así como la disponibilidad de atender esta actividad académica, siendo esta la parte más importante de la última etapa de la formación de los futuros docentes de la educación básica de la entidad; así mismo reconoció la capacidad laboral del gremio magisterial del nuestro estado de Sonora para el logro de los proyectos establecidos desde el Gobierno del Estado, finalizando con un mensaje de agradecimiento y felicitación a los presentes.
Seguido y en representación de los alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria la joven Ariadna González Rivera Gómez dirigió un emotivo mensaje a los presentes. De igual manera la estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar Ana Cristina Gutiérrez Iglesias hizo lectura de una emotivo reconocimiento a los tutores de la práctica docente.
De parte de los integrantes de presidium se hizo entrega de Constancias a los 134 docentes que participaron como Tutores de la práctica en 7º y 8º semestres de las Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria respectivamente, durante el presente ciclo escolar.
Por su parte, el Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora en su intervención enfatizó y reconoció el trabajo concluido por los docentes tutores de la práctica docente en este ciclo escolar 2013-2014, destacando la noble acción de apoyar los jóvenes normalistas en su última etapa de su formación; así mismo, reconoció que estas actividades fortalecen la educación en todos sus procesos. Por último felicitó a las docentes madres de familia por su próximo festejo.
En el evento se contó con la participación del Grupo IRAFEL y de la solista Paloma Morales Ledgard que se hizo acompañar por el pianista Juan Pablo Aguirre.
Como maestros de ceremonia estuvieron la Mtra. Nydia Morales Ledgard y el Mtro. Rodolfo Ríos Ochoa.