/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 37

ENES, 28 de mayo de 2014. Exitosa la puesta en escena por parte del Club de Teatro de la ENES con la obra de teatro "Agnes de Dios" , cerrando así con su tercera y última función como parte de las actividades finales del ciclo escolar 2013-2014.
Esta obra de teatro trata sobre la hermana Agnes quien afirma que fue visitada por Dios y después quedó embarazada; sin embargo, el bebé muere de una extraña manera. Las autoridades fiscales interponen un juicio a la monja y contratan a una psiquiatra quien debe determinar si estaba en su sano juicio o no, que significará la cárcel o el manicomio.
La obra plantea un dilema entre la fe y la razón, al enfrentar a dos mujeres antagonistas, de educación completamente diferentes que han experimentado distintas realidades, una psiquiatra aferrada a sus teorías científicas y una madre superiora con una fe dolosa y traumática.
Ambas necesitan creer en algo, quieren creer, han atravesado la máscara de la religión y la ley, de una religión y una ley alejada completamente del ser humano y de la humanidad.
Esta obra estuvo en cartelera los días 26, 27 y 28 de mayo del presente año y fue presentada en las instalaciones de la Sala Audiovisual "Profr. Alberto Estrellla" de la ENES.
Los asistentes dieron muestra de admiración de las excelentes actuaciones de los jóvenes normalistas que pertenecen al Club de Teatro del plantel a cargo de su Director Profr. Ramón Montoya quien con su entusiasmo y motivación preparó con éxito esta exitosa obra de teatro.
Este día culminó la presentación de Agnes de Dios asistiendo a ella los docentes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní, Campeche, quienes disfrutaron de la puesta en escena.
Finalmente, se invita a la obra de teatro "Mentiras, el musical" de Ramón López Velarde el día 29 de mayo de 2014, a las 18:00 hrs. en Sala Audiovisual del plantel.