/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 42

ENES, 29 de mayo de 2014. Con la valiosa participación de los Licenciados Héctor Arturo Careaga Palacios y Vladimir Alfredo Arzate Carbajal se llevó la plática: "El maltrato infantil en Sonora y procedimiento recomendado para atender estos casos".
Como parte de las actividades de cierre de la asignatura, Niños en situación de riego que se imparte a las alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, se realizó esta interesante plática y exposición sobre el maltrato infantil.
En ella se establecieron los criterios legales, se ofreció información estadística y el procedimiento recomendado por la autoridad para detectar y atender esta problemática social, la cual afecta de manera directa a la integración familiar.
Entre los aspectos más importantes fue la explicación detallada de las leyes y reglamentos que contempla el orden jurídico de nuestra entidad así como las leyes que emanan de la propia Constitución Mexicana.
A su vez, se expusieron los hechos que suceden con mayor frecuencia en la familia con respecto al maltrato y las acciones a seguir por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cuando se atiende de manea directa el problema.
Por su parte, los asistentes solicitaron a los invitados a dar sugerencias sobre algunas situaciones que podrán tener en su labor como docente a lo cual atendieron ampliamente con recomendaciones y acciones que pueden realizar al detectar maltrato en un menor.
Directivos del plantel presentes en la plática agradecieron a los Licenciados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, su valiosa colaboración, haciendo entrega de un reconocimiento por su distinguida participación como exponentes de la plática impartida a las estudiantes de nuestro plantel.