enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 43

 

 
     

 

 

 

 

 

ENES, 2 de junio de 2014. "Profesor Arturo Vega Galaz" será el nombre de la Generación 2010-2014 de los Licenciados en Educación Preescolar y en Primaria respectivamente. También han sido elegidas las Maestras María Jesús Gracia López e Irma Elena Navarro Miranda como madrinas.
Integrantes del Comité de Graduación en ceremonia cívica de día lunes hicieron oficial las distinciones y entrega de reconocimientos a los docentes que les impartieron clases en las asignaturas, así como los clubes y talleres artísticos como deportivos.
La Mtra. María Jesús Gracia López será la Madrina de la Licenciatura en Educación Preescolar y la Mtra. Irma Elena Navarro Miranda por la Licenciatura en Educación Primaria, quienes emocionadas por la distinción, agradecieron a los jóvenes a graduarse por sus atenciones.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López felicitó a los jóvenes a egresar este ciclo escolar, deseándoles el mejor de los éxitos en sus respectivos exámenes de titulación y en sus proyectos de vida personal y profesional. Por otra parte, informó que esta es la última semana académica para los demás semestres, enfatizando terminar satisfactoriamente la acreditación del semestre actual.
En su intervención el Padrino de Generación Profr. Arturo Vega Galaz, agradeció la distinción llevada a cabo por parte de los estudiantes a egresar por llevar su nombre de la generación 2010-2014. Así mismo les pidió llevar a cabo su función como docentes con toda la felicidad que les sea posible.
La ceremonia cívica estuvo a cargo de los alumnos de sexto semestre "A" de la Licenciatura en Educación Preescolar, con la participación de la escolta oficial del plantel.

 

ENES, 16 de junio de 2014. Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cartas Pasante de la Generación 2010-2014 de Licenciadas en Educación Preescolar y Licenciados en Educación Primaria contando con la presencia de la Mtra. Minerva Alicia Mayboca, Directora General de Educación Primaria en representación personal del Lic. Guillermo Padrés Elias y el Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil.
En la ceremonia asistieron el Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Profr. Reginaldo Duarte Íñigo; la Médico Cirujano Teniente Mary Cruz Soto Morales en representación del Comandante de la IV Zona Militar General de Brigada DEM, Cesario López Acosta; el Diputado Juan Manuel Armenta Montaño quien representó al Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Mtro. Ismael Valdez López; el Secretario de la Sección 54 del SNTE, Profr. Jesús Jaime Rochín Carrillo, el Profr. Rigel Gutiérrez Tabardillo en representación del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Fermín Borbón Cota; el Profr. Arturo Vega Galaz, Nombre de la Generación 2010-2014; la Mtra. Irma Elena Navarro Miranda, Madrina de la Generación de la Licenciatura en Educación Primaria; el joven Luis René Fimbres Montaño, representante de los estudiantes normalistas así como la Directora del plantel y Madrina de la Generación de la Licenciatura en Educación Preescolar.
Al dar inicio el evento se rindieron Honores al Lábaro Patrio con la valiosa participación de la Escolta del plantel y la Banda de Guerra del 24 Batallón de Infantería.
Una vez concluido el acto cívico se presentaron las autoridades e invitados; seguidamente la Directora del Plantel, Mtra. María Jesús Gracia López con un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes graduados donde destacó la oportunidad de formar una generación diferente y responder a los requerimientos de la sociedad cambiante y exigente, considerando las competencias desarrolladas como herramientas para seguir aprendiendo, ya que el reto es transformar la dinámica de la labor docente. Por último agradeció a los presentes su asistencia felicitando a los jóvenes que hoy reciben sus cartas pasante gracias a su esfuerzo y dedicación así como el apoyo incondicional de sus familiares y propios compañeros.
"La práctica educativa es algo muy serio, Tratamos con gente, con niños, adolescentes o adultos. Participamos en su formación" fue una las viñetas que dio pie a la lectura de la reseña del Profr. Arturo Vega Galaz quien lleva su nombre la Generación 2010-2014, quien además recibió un merecido reconocimiento de los jóvenes asistentes.
Acto seguido, integrantes del presidium entregaron las Cartas Pasantes a las 34 Licenciadas en Educación Preescolar, continuando con un emotivo mensaje de despedida de la egresada Aracely Fernández Rodríguez quien en su voz representó a las Licenciadas en Educación Preescolar quien además hicieron entrega de un reconocimiento a quien merecidamente designaron como Madrina de Generación en la Licenciatura en Educación Preescolar, Mtra. María Jesús Gracia López.
Se continuó con la entrega de Cartas Pasantes a las 73 Licenciadas y 27 Licenciados en Educación Primaria a cargo de las autoridades presentes en el presidium.
Una vez entregadas las Cartas Pasante a los 100 Licenciados en Educación Primaria le correspondió la joven Yolanda María Loya Macías dar un bonito mensaje a sus compañeros y familiares destacando la gran oportunidad que tuvieron de formarse como docentes asumiendo el compromiso de realizar su labor y seguir el buen camino trazado por sus docentes y familiares.
En reconocimiento a su desempeño docente como catedrática en las aulas de esta generación, los egresados de la Licenciatura en Educación Primaria hicieron entrega de una placa, haciendo mención especial como Madrina de esta Licenciatura a la Mtra. Irma Elena Navarro Miranda.
Concluida la entrega de Cartas Pasantes y reconocimientos a los docentes normalistas, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados llamando al presidium del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar a Tatiana Arvizu Abril y del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria a José Nestor Peraza Balderrama; del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar a las estudiantes, Mayté Guadalupe Peraza Balderrama y Fabiola Mares López; del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria se le hizo entrega de reconocimiento a la estudiante Sofía Karina Acosta Castillo; del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar la joven Ariannely Edith Campas Rodríguez y del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria a los estudiantes, Karla Estefanía Valenzuela Olivas y Jesús Manuel Perino Osuna, todos ellos por obtener los mejores promedios hasta este cierre del ciclo escolar 2013-2014.
Honor a quien honor merece. Por sus esfuerzos y destacado aprovechamiento académico poniendo en alto el nombre de nuestra institución formadora de docentes y el suyo propio se llamó a Grecia Yamilet Cuevas Álvarez quien obtuvo el mejor promedio de la generación en la Licenciatura en Educación Preescolar así mismo se entregó un merecido reconocimiento a Berenice Castro Ramírez y José Lauro López López quienes obtuvieron el mejor promedio general de la Licenciatura en Educación Primaria, invitándoles a continuar con el mismo esfuerzo engrandeciendo el nombre de esta Alma Máter para beneficio de nuestro Estado y nuestra nación.
A su vez se hizo entrega a los jóvenes que hoy egresan de esta Escuela Normal y que destacaron en su participación en los Clubes de Artes Plásticas, Danza, Deportes, Música y Teatro.
Acto seguido se dirigió a los presentes la Mtra. Minerva Alicia Mayboca, Directora General de Educación Primaria agradeciendo la oportunidad que le brinda los integrantes del presidium y los presentes de dar un mensaje de parte de Sr. Gobernador Lic. Guillermo Padrés Elías y el propio Secretario de Educación y Cultura Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó la valiosa oportunidad de efectuar la mejor labor que tiene un profesionista: educar. El esfuerzo y dedicación que se tuvo en la preparación ha rendido fruto este día y ahora corresponde destacar en su práctica como educador en la educación básica, "estamos seguro que se cumplirá y trascenderá su oficio como educador" a nombre de nuestras autoridades les damos una cordial felicitación y sobre todo una felicitación a los padres de familia al lograr el objetivo de tener un profesionista en sus hogares concluyó la Mtra. Minerva Alicia Mayboca.
Casi al cierre de la ceremonia, se les solicitó al Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Profr. Reginaldo Duarte Íñigo dar el mensaje de clausura, antes resaltó la organización del evento agradeciendo la valiosa participación de las autoridades presentes, así como a los invitados especiales, los padres y familiares de los 134 normalistas que hoy recibieron sus respectivas Cartas Pasante, enfatizando su compromiso que asumen como responsables de la educación en las niñas y niños de la entidad, asegurando que siguen contando con el apoyo incondicional del IFODES para sus futuros proyectos de superación académica, concluyendo con la clausura oficial del evento y de las actividades académicas del ciclo escolar 2013-2014 de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro".
Para terminar, se pidió a los presentes entonar juntos el Himno Normalistas a cargo del Profr. Felizardo Andrade Lagarda.
Como maestros de ceremonia estuvieron la Mtra. Gloria del Carmen Mungarro Robles y el Mtro. Benito Quintana Jiménez.

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx