/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2013-2014 / Evento # 45

ENES, 5 de junio de 2014. Con la valiosa participación de la Mtra. Ilda Guadalupe Villareal Ramírez se llevó a cabo la plática: "La comunidad educativa Montessori", impartida a estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.
La también Directora de la Comunidad Educativa Bambú Montessori, Mtra. Ilda Guadalupe Villareal Ramírez, cumplió con el propósito de presentar la dinámica y objetivos del método educativo Montessori.
En su exposición presentó algunos materiales de desarrollo Montessori y dialogó sobre la importancia de los mismos para el aprendizaje de los niños.
Además explicó ampliamente la forma didáctica de realizar la impartición de clases con el uso de los materiales elaborados exclusivamente para el desarrollo del método educativo, dando importancia a la atención al niño dentro del aula. Por otra parte hizo énfasis en el amplio conocimiento que se logra a través del modelo, así como la forma de planear y cumplir con los objetivos establecidos en los planes de estudios del sistema educativo nacional y el propio método educativo Montessori.
Esta actividad académica estuvo a cargo de la Mtra. Dulce Astrid Calderón Daniel quien se hizo acompañar del Subidrector Académico del plantel, Mtro. Mauricio Gracia quien al finalizar la plática agradeció la asistencia de la Mtra. Ilda Guadalupe Villareal Ramírez, entregándole de parte de la Directora del plantel un reconocimiento por su excelente aportación académica.
Antes la invitada dio respuesta a múltiples preguntas de parte de las alumnas presentes.