enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2014-2015 / Evento # 13

 

 
     

 

 

 

 

 

ENES, 12 de noviembre de 2014. Con un éxito total se llevó a cabo la puesta en escena "Las preciosas ridículas" de Moliere, en el marco de las actividades culturales del Festival "El Arte bajo la luna".
 "Las preciosas ridículas" de Moliere, es perteneciente a la literatura universal del siglo XVII del teatro Barroco francés. Es seguramente la primera comedia escrita por Moliere sobre un tema de actualidad que es la pedantería y el preciosismo, enfermedad muy difundida en su época que tenía que ver con modas y formas literarias demasiado exquisitas y refinadas. 
Esta comedia de Moliere gozó desde su primera representación de un gran éxito; se cree que la clave del éxito reside en la fortuna con que desarrolló hasta sus últimas implicaciones un tema de actualidad.
"Las preciosas ridículas" es una comedia de un acto y en prosa, representada por primera vez en la sala de Petit Bourbon el 18 de diciembre de 1659.
La puesta en escena la realizaron los estudiantes normalistas pertenecientes al Club de Teatro bajo la dirección del Profesor Ramón Montoya, quienes recibieron de parte de los asistentes un merecido reconocimiento por la excelente actuación de esta cómica obra de teatro, que generó un gran momento de diversión.

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx