/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2014-2015 / Evento # 16

ENES, 17 de noviembre de 2014. Estudiantes del plantel participaron en el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 104º Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana como parte del contingente de las Unidades Académicas de Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.
La ENES fue fundada en la época revolucionaria siendo reconocida su labor en la formación de docentes por más de 97 años.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López agradeció a los alumnos su participación y entusiasmo mostrado en esta importante e histórica actividad cívica.
En el desfile se contó con 3,000 participantes y 20 carros alegóricos, demostración de habilidades físico-deportivas, artísticas y culturales tanto del sector educativo, como dependencias y organizaciones sociales.

ENES, 20 de noviembre de 2014. Estudiantes, Directivos y personal de apoyo del plantel, participaron en ceremonia cívica para la conmemoración del CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La ceremonia y honores al Lábaro Patrio estuvo a cargo por alumnos del primer semestre "C" de la Licenciatura en Educación Primaria; quienes hicieron lectura de una semblanza histórica de la conmemoración CIV de la Revolución Mexicana, movimiento revolucionario, que culminó en la elaboración de la Constitución Política de 1917, garantizando derechos y reformas liberales y sociales a los mexicanos.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López dio la bienvenida a los estudiantes del séptimo semestre al iniciar esta semana con las actividades académicas establecidas en el programa del ciclo escolar 2014-2015 a su vez deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes que realizarán la visita al medio rural como parte de las actividades de la práctica docente, trabajo que ayudará a conocer la forma de realizar la labor educativa en un contexto diferente y que ayudará a ampliar la formación como docentes.
En su intervención, el Profesor Antonio Tapia Jiménez agradeció a los jóvenes responsables del evento por su magnífica conducción; así mismo pronunció la importancia de recordar esta importante fecha histórica de nuestro país resaltando que la creación de esta institución de formación docente se dio en 1916.