enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2014-2015 / Evento # 36

 

 
     

 

 

 

 

 

ENES, 27 de abril de 2015. Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura del Estado, Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil y distinguidas personalidades de ámbito educativo estatal, dio inicio a la 6ª Convención Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la cual se realiza del 27 al 29 de abril en el Centro de Eventos “La Cascada”. Esta Convención es organizada por el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora que dirige el Mtro. Reginaldo Duarte Ínigo, con el aval de la Asociación Mundial de Educación Especial  que preside el Dr. Orlando Terré Camacho y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.
En este marco, nuestra Institución fue galardonada por la Asociación Mundial de Educación Especial y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios con el Premio a la Calidad Académica, ya que desde su origen la Escuela Normal del Estado se ha caracterizado con su compromiso académico y la calidad en la formación de docentes para educación preescolar y para educación primaria. De manos del Dr. Orlando Terré Camacho, Presidente de la AMEE, recibió el premio la Mtra. María Jesús Gracia López, directora de esta Institución, quien agradeció a nombre de la comunidad educativa de esta casa de estudios, por tan noble reconocimiento.
En esta 6ª Convención, se presentan investigadores, docentes y diversos agentes educativos que buscan potenciar “El desempeño de la escuela y las prácticas educativas hacia la inclusión”. Conferenciantes de España, Argentina, Perú, Cuba, entre otros países iberoamericanos, tienen la interesante tarea de reflexionar sobre la necesidad de desarrollar prácticas inclusivas.
Con el desarrollo de talleres, presentaciones de ponencias, paneles de expertos, así como otros eventos académicos y culturales, este evento se está desarrollando con la presencia de investigadores, docentes, directivos y estudiantes de las escuelas normales de la entidad, así como de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Sonora. También se destaca la asistencia de participantes de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, entre otras entidades del República Mexicana.

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx