enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 13

 

 

 

 

     

 

 

 

09/11/15

CONVOCATORIA para participar en el Concurso de Talentos "Érase una vez"

Cerrada

08

09/11/15

FORMATO para participar en el Concurso de Talentos "Érase una vez"

Cerrada

08

-

1° de diciembre de 2015. Inició la Semana Cultural "Érase una vez" con la presentación de una Tradicional Pastorela la cual fue extraordinariamente actuada bajo una coreografía acorde a la temporada navideña. Esta actividad académica cultural se realizará los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre del presente año.

El diablo hizo sus travesuras y maldades para evitar que los pastores localizaran al niño recién nacido, pero el amor ganó al final para dar un mensaje de paz entre los humanos.En la Pastorela actuaron alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar bajo la coordinación de la Mtra. Martha Lizeth Tequida López quien imparte el curso, Literatura Infantil y Creación Literaria; señalando que el día 2 de diciembre se contempla llevar a cabo el Concurso de Talentos a partir de las 8:40 hrs. en la Sala Audiovisual del plantel. De igual manera el día 3 de diciembre se llevará a cabo un Módulo Literario en la Plaza Zaragoza a partir de las 17:00 hrs. Para finalizar con una presentación de cuentos en guiñoles.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades académicas y culturales como parte de la currícula de los cursos en su formación y sobre todo llevarlas a cabo con estas emotivas actividades, extendiéndoles una felicitación.

2 de diciembre de 2015. En la segunda jornada de actividades de la Semana Cultural, "Érase una vez" se llevó a cabo el Concurso de Talentos; en el cual participaron estudiantes de nuestra institución en canto - autor, cuento, interpretación musical, oratoria y música rap.

En este evento se contó con la interpretación musical de los maestros José Antonio OIivas y Antonio Tapia quienes deleitaron con bellas melodías a los presentes.

En los diferentes concursos se mostró la extraordinaria capacidad artística de los estudiantes normalistas, demostrando el talento en las diferentes disciplinas que contempló esta actividad cultural la cual continuará el día 3 de diciembre con una exposición denominada "Módulo Literario" en la Plaza Zaragoza a partir de las 17:00 horas. Para finalizar con una presentación de cuentos en guiñoles el día viernes 4 de diciembre en la Sala Audiovisual de la ENES a partir de las 8:00 horas.

3 de diciembre de 2015. Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar en el marco de la Semana Cultural, "Érase una vez" llevaron a cabo la exposición "Módulo Literario" en la cual mostraron y actuaron cuentos clásicos de varios autores, siendo la Plaza Zaragoza el recinto donde se desarrolló esta actividad artística cultural.

En una agradable tarde hermosillense y con la participación de visitas en el centro histórico de la ciudad, niñas y niños disfrutaron de esta extraordinaria actividad organizada por estudiantes de nuestro plantel donde mostraron su talento y capacidad literaria lo cual llamó la atención de los asistentes.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López reconoció la labor de las jóvenes que llevaron a cabo esta presentación literaria, enfatizando el compromiso de ofrecer a la sociedad el trabajo planeado y las habilidades artísticas la cual se ha obtenido en el desarrollo del curso, Literatura Infantil y Creación Literaria a cargo de la Mtra. Martha Lizeth Tequida López.

Por último se informó que el día viernes 4 de diciembre finalizará la Semana Cultural con la presentación de cuentos en guiñoles en la Sala Audiovisual de la ENES a partir de las 9:00 horas.

4 de diciembre de 2015. Gran cierre tuvo la Semana Cultural "Érase una vez" con la presentación de una obra de teatro guiñol donde se contó con la grata presencia de las niñas y los niños del Jardín de Niños "Simón Bolivar" quienes juntos a sus padres disfrutaron de esta puesta en escena. También asistieron directivos y docentes de nuestra institución.

Esta actividad académica organizada por las alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar cumplió su segunda edición de manera extraordinaria con una serie de eventos que dejó momentos de alegría y muestras de la creatividad y talento de las propias estudiantes normalistas. Su coordinadora, Mtra. Martha Lizeth Tequida López, reconoció el compromiso cumplido al llevar a cabo con éxito todas las actividades organizadas en esta edición artística cultural del curso Literatura Infantil y Creación Literaria, felicitando a sus participantes y asistentes.

Por su parte la Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció la asistencia de las niñas y los niños del Jardín de Niños "Simón Bolivar" así mismo enfatizó en el reconocimiento a las alumnas que llevaron a cabo este exitoso  evento, reiterando el compromiso de seguir apoyando a las estudiantes en futuras actividades con sentido académico y cultural.

 

7 de diciembre de 2015. Este día se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes y ganadores del "Concurso de Talentos" de la Semana Cultural "Érase una vez", evento llevado a cabo del 2 al 4 de diciembre del presente año como parte de cierre de actividades del curso, Literatura Infantil y Creación Literaria.

Esta serie de eventos organizados por las estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar hizo entrega a los ganadores en la modalidad de interpretación, resultando ganadores: Alejandra Méndez Tapia y Nubia Pérez Coronado; en la modalidad de cuento los ganadores, Jesús Enrique Alvarado y Jesús Humberto Fernández; en la modalidad de oratoria se premió a Brenda Lizeth Villarreal y en RAP a Bernardo Reprieto Espejo.

La coordinadora del evento, Mtra. Martha Lizeth Tequida López agradeció a los jóvenes, Karla Parra Jaime, Patricia Vega Cinco, Fernanda Sandoval, Marbella Nieblas y Sahira Villa por su valiosa colaboración al fungir como jueces en el Curso de Talentos así como a las jóvenes, Valeria Robles y Marcela Veliz quienes fueron las maestras de ceremonia.

Finalmente se agradeció la presencia de las alumnas que organizaron este evento, así como la disposición en la participación y la asistencia a cada una de las actividades de esta segunda edición de la Semana Cultural.

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx