/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 17

ENES, 24 de noviembre de 2015. Con una participación destacada en el XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa realizado en la Ciudad de Chihuahua, en la semana comprendida del 16 al 20 de noviembre, personal de esta Escuela Normal logró una asistencia activa. Entre las ponencias presentadas por personal de esta Institución se encuentran las siguientes:
“La planeación didáctica como instrumento homogenizador de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria”. Autores: Mugarro, Gloria del Carmen; Chacón, Yadira y Melcher, Adán.
“Elección de las matemáticas como tema de titulación de educadoras y su relación con el proceso formativo. Estudio cualitativo longitudinal en una EN” Autores: Gracia, María Jesús; Chacón, Yadira y Mungarro, Gloria del Carmen.
“Modelo de enseñanza de las matemáticas en 1° y 2° de primaria en el contexto urbano del Estado de Sonora”. Autores: Silva, Blanca Julia, Robles, Sergio y Cruz, Silvia Lorena.
"Evaluación cualitativa del rediseño de curso con modelo E-Learning y aprendizaje basado en la indagación: primera experiencia virtual en la formación normalista”. Autores: Chacón, Yadira; Mungarro, Gloria del Carmen y Álvarez, Luis Antonio.
Así mismo, la Mtra. María Jesús Gracia López presentó el libro “Actividades didácticas para Jardines de Niños” de la Mtra. Marta Martínez Aguilera, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato. También participó en la grabación del programa de radio y televisión sobre la formación docente inicial, una reforma en proceso.
Como puede advertirse, la participación y producción se sumó a la asistencia puntual de los diversos eventos tales como: conferencias, conversaciones educativas, simposios, presentaciones de libros, presentaciones de ponencias, exposición de carteles y presentación de material audiovisual.