/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 43

CONVOCATORIA para la elección del Rey y la Reina del Estudiante Normalista 2016.

15 de abril de 2016. La Dirección de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Educativa y el Comité de la Sociedad de Alumnos de la ENES, convocan a los y las estudiantes inscritos en la institución a participar en la elección de la Reina y el Rey del Estudiante Normalista 2016, la cual se llevará a cabo en el marco del festejo del Centenario de la Escuela Normal.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, destacó que esta convocatoria dada a conocer este día tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes normalistas en actividades sociales y de sana convivencia para elegir a su Rey y la Reina del Estudiante Normalista 2016.

Las bases y requisitos están establecidos en la convocatoria iniciando con un pre registro de candidatos del 18 al 22 de abril del 2016. El día 25 de abril a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una reunión con la finalidad de tomar acuerdos y esclarecer puntos relevantes para las candidaturas.

La presentación de las parejas de candidatos ante la comunidad estudiantil se realizará el 27 de abril a las 10:00 horas. El programa de presentación de candidatos se llevará a cabo en la explanada sur de la ENES durante el periodo comprendido del 2 al 6 de mayo del presente año.

La votación por simpatía será el día jueves 2 de junio desde las 7:00 a las 11:30 horas y la coordinará el CSA. El Rey y la Reina se dará a conocer en el baile de coronación el día 2 de junio.

Presentación de Joanna y Alberto

Presentación de Mayra y Eduardo

Presentación de Sonia y Manuel

6 de junio de 2016. El pasado día 3 de junio en el marco del día del estudiante se llevó a cabo el Baile de Coronación de la Reina y el Rey del Estudiante Normalista, resultando ganadores Mayra Álvarez Morales y Eduardo Lugo Terán; alumnos del sexto y cuarto semestres respectivamente de la Licenciatura en Educación Primaria.
En el evento también se coronó como Princesa y Príncipe de la ENES 2016 a Sonia Búsani Calderón y Manuel Mendoza Muñoz. En la ceremonia de coronación se contó con la presencia del Comité de la Sociedad de Alumnos quienes validaron los resultados obtenidos por las participantes para elegir a los nuevos reyes del estudiante normalista.
Ante compañeros y amistades de los alumnos normalistas y como parte del tradicional baile, se realizó la coronación de Mayra y Eduardo, quienes representarán a los alumnos de la ENES en las diferentes actividades y eventos que se organicen.
¡Enhorabuena Mayra y Eduardo, muchas felicidades!