22 de abril de 2016.
Estudiantes del segundo y cuarto semestre de la Licenciatura
en Educación Primaria llevaron a cabo este día una Jornada
Académica, con exposiciones de materiales didácticos,
presentaciones de contenidos científicos, literarios,
humorísticos e instrumentales como parte de las actividades
de los cursos de Prácticas sociales del Lenguaje y Teoría
pedagógica respectivamente.
El Mtro. Rodolfo Rios Ochoa precisó que esta actividad
académica se organizó para llevar a cabo el cierre del
proceso de evaluación del segundo parcial en el curso,
Prácticas sociales. Se presentaron exposiciones y
representaciones de la tipología de los textos, las
funciones del lenguaje y la trama de los mismos según
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez.
En esta ocasión se seleccionaron textos literarios,
periodísticos, informaciones científicas, humorísticas,
publicitarias, epistolares e instrumentales. Cada uno de
los equipos ejemplificó y aclararon el tipo de lenguaje
que se manifiesta de acuerdo a cada característica que
tiene el texto, puntualizó el Maestro Rios.
Por su parte estudiantes del cuarto semestre de la
Licenciatura en Educación Primaria llevaron a cabo una
interpretación vinculada a la teoría de los textos
expuestos con la realidad educativa de México, señaló el
Mtro. Cipriano Carrazco Valdés quien imparte el curso,
Teoría pedagógica del cuarto semestre de la Licenciatura
en Educación Primaria. Algunas de las tendencias
educativas expuestas fueron, humanista, neoliberalismo,
libertadora, pragmática y socialismo. |