4 de mayo de 2016. Con el propósito que los estudiantes
normalistas expresen la esencia de los derechos de los
niños de manera artística y abstracta, a través de
dibujos y decoraciones donde se proyecte su creatividad
y trabajo en equipo, así como fortalecer su desempeño
docente, se llevó a cabo el miércoles 4 de mayo el
Concurso Decorativo “Derechos de los niños”.
Alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en
Educación Primaria como parte de las actividades de la
tercera unidad del curso, Formación cívica y ética,
plantearon experiencias de aprendizaje orientadas a
desarrollar en los niños de educación primaria el
sentido de pertenencia a su comunidad y a la nación,
reconociendo la importancia de su participación en su
mejoramiento.
En este concurso se contó con la presencia de los
directivos, Yadira Guadalupe Chacón Sotelo y Valente
Amaya Amaya quien junto a los docentes, María de los
Ángeles Martínez Hurtado, Claudia Ramos Merino y José
Gabriel Cota Campoy, actuaron como jurado, evaluando la
decoración del aula y la explicación de la temática
empleada así como el cumplimiento de las bases
establecidas para llevar este importante actividad
académica.
La Subdirectora Académica del plantel, Mtra. Yadira
Guadalupe Chacón Sotelo felicitó a los estudiantes que
organizaron este concurso, destacando la creatividad y
desarrollo de los temas expuestos por los estudiantes
del sexto semestre de la Licenciatura en Educación
Primaria. Así mismo exhortó a seguir participando de
manera dinámica y conjunta en las próximas actividades
académicas que se realicen en nuestra institución.
Por otra parte reconoció la labor de la Mtra. Daniela
Covarrubias Capaceta quien imparte el curso, Formación
cívica y ética, la magnífica realización de esta
actividad académica.
Al término de la jornada el
jurado deliberó los siguientes resultados:
Primer lugar al grupo del
sexto semestre "E" de la Licenciatura en Educación
Primaria. De igual manera se dio premiación a los
grupos:
Sexto "A" por,
"Espontaneidad y creatividad demostrada en la
decoración".
Sexto "B" por, "Mejor
vinculación con la temática e interpretación de los
derechos del niño".
Sexto "C" por, "Mejor uso de
recursos tecnológicos".
Sexto "D" por, "Mejor
organización y trabajo en equipo". |