enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 66

 

 

 

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

 

 

ARVIZU ABRIL TATIANA

 

 

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA (PUEBLA)

 

 

SABORI BARRIOS ALITZA GABRIELA

 

 

OJEDA NAVA KARLA PAOLA

 

 

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL "JAVIER ROJO GÓMEZ" EN BACALAR, QUINTANA ROO

 

 

OSUNA HERRERA ARACELI DE JESUS

 

 

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE JALISCO

 

 

JAIME MORAN SOCORRO MARIBETH

 

 

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO

 

 

LUCERO FIGUEROA TATIANA ISABEL

 

 

MARTINEZ MEDINA MARIA ELSA

 

 

ARVAYO BOTELLO GENESIS

 

 

 

 

CONVOCATORIA de Capacitación para realizar actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados de Estudio en las Escuelas Normales y las facultades de educación de universidades públicas del país.

7 de noviembre de 2016. De movilidad en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco se encuentra la estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, Socorro Maribeth Jaime Morán. Desde el inicio de su experiencia en el mes de agosto, ha manifestado gran solidaridad de la comunidad educativa de esa Escuela Normal hacia su persona.
“Puedo decir ahorita que esta oportunidad de venirme a estudiar un semestre a otro estado es muy valiosa e importante y la estoy aprovechando para aprender y poder compartir esos conocimientos a mis compañeros de Sonora. También estas vivencias son muy significativas para mí, conocer nuevas culturas, formas de hablar, de vestir, religión etc. Es una experiencia que me ofrece un bagaje que me permitirá desenvolverme en mi vida profesional con más seguridad”, dijo con mucha soltura Mariberh.
A unos cuantos días de concluir su proceso de movilidad, agradece infinitamente a las autoridades educativas estatales y federales esta oportunidad. También destaca el gran apoyo recibido de parte de los directivos, docentes y compañeros de la escuela normal que la recibe.
La Mtra. María Jesús Gracia López, directora de nuestra Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", agradeció a la Dra. Gabriela Flores Talavera por el gran apoyo ofrecido a nuestra estudiante y extendió la invitación a aprovechar esta ocasión para fortalecer lazos de vinculación entre ambas escuelas normales.

7 de octubre de 2016. Se reportan desde Puebla de los Ángeles las estudiantes Tatiana Arvizu Abril que realiza movilidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como Alitza Gabriela Sabori Barrios y Karla Paola Ojeda Nava quienes asisten al Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisóstomo Bonilla. Desde agosto están en la citada ciudad desarrollando las actividades que les han programado en las escuelas que realizan movilidad.
Tatiana Arvizu Abril, estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar acude a clases de la Licenciatura en Procesos Educativos de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Los cursos a los que asiste son: Formación Humana y Social, Didáctica General y Específica, Estrategia de Aprendizaje en el Aula, Evaluación de la Práctica Docente e Intervención Educativa.
Karla Paola Ojeda Nava que asiste al séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, nos da a conocer que asiste a realizar su práctica profesional a la Escuela Primaria Oficial “Juan C. Bonilla”, institución que se localiza en el municipio de San Pedro Cholula. Su tutora es la maestra María Rosa Quitl Toxqui y el grupo de niños que atiende es de tercer grado.
Por su parte, Alitza Gabriela Sabori Barrios también se desplaza a la misma escuela primaria de San Pedro de Cholula Puebla a realizar su práctica profesional. Ella ha sido ubicada con un grupo de sexto grado y está siendo tutorada por el maestro Juan Carlos Muñoz Trevilla quien la apoya como nobel docente.
Las tres estudiantes manifiestan el beneplácito de asistir a dichas instituciones y consideran que la experiencia que están viviendo las fortalece como futuras docentes. Asimismo expresaron estar aprovechando todas las oportunidades académicas que les ofrecen la BUAP y el BINE.

 

12 de septiembre de 2016. Las estudiantes Génesis Arvayo Botello, Tatiana Isabel Lucero Figueroa y María Elsa Martínez Medina se reportan desde la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, donde están cursando el séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria. Durante su estancia en esa histórica y minera ciudad, las jóvenes también acuden a realizar práctica profesional a escuelas primarias, bajo la coordinación del maestro Sergio González Palma.
Las tres jóvenes fueron ubicadas en la Escuela Primaria Urbana N° 6 “Juan B. Diosdado”, que dirige la Mtra. Norma Alicia Agreda Carrillo. Tatiana Isabel Lucero Figueroa acude al 3° “C” con la tutora Mónica de Jesús Caudillo Moreno. Por su parte, Génesis Arvayo Botello está en el 4° “A” bajo la tutoría de la maestra Alma Lidia Luna García; finalmente, María Elsa Martínez Medina asiste al 1° “B” con la tutora Mariela Mercedes Urenda Hernández.
Deseamos mucho éxito y feliz estancia a nuestras estudiantes en ese bello lugar del centro del país, invitándolas a que promuevan nuestra institución y a nuestro estado durante toda su estancia. Estamos seguros que los resultados que generen estas acciones de movilidad impactarán no solo en las estudiantes beneficiadas, sino que trascenderán al resto de la comunidad educativa.

29 de agosto de 2016. Las siete estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y una alumna de la Licenciatura en Educación Preescolar de esta institución que fueron beneficiadas con la Beca Nacional de Capacitación para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2016, en universidades del interior de la República ya se encuentran en sus diferentes sedes realizando las actividades que les han sido encomendadas en sus instituciones receptoras. Desde mediados de agosto inició el traslado de dichas estudiantes. La duración del programa de capacitación es de tres meses, por lo que durante el mes de noviembre ellas estarán retornando a nuestra Escuela Normal.
Las estudiantes y sus lugares de movilidad son las siguientes: Tatiana Arvizu Abril en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Alitza Gabriela Sabori Barrios y Karla Paola Ojeda Nava en el Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisóstomo Bonilla (Puebla); Araceli de Jesús Osuna Herrera en el Centro Regional de Educación Normal "Javier Rojo Gómez" en Bacalar, Quintana Roo; Socorro Maribeth Jaime Morán en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco; Tatiana Isabel Lucero Figueroa, María Elsa Martínez Medina y Génesis Arvayo Botello en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
Deseamos mucho éxito y aprendizaje a las estudiantes que por sus méritos fueron beneficiarias de la beca. Estamos ciertos que pondrán muy en alto el nombre de esta Escuela Normal.

ALUMNOS QUE INGRESARÁN A SÉPTIMO SEMESTRE SALIÓ UNA CONVOCATORIA DE 150 PLAZAS PARA MOVILIDAD NACIONAL. SE LES INVITA A LEER LA CONVOCATORIA

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA BECA PARA ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES PARA REALIZAR MOVILIDAD EN OTRA ESCUELA NORMAL O UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS, PODRÁN SOLICITAR CARTAS DE POSTULACIÓN EN EL CORREO enes_direccion@ifodes.edu.mx

El título del correo electrónico es: Solicitud de carta postulación para (nombre del solicitante). Ejemplo: Solicitud de carta de postulación para Rosario Gutiérrez Solórzano.

Para elaborar la carta, el correo requiere contener los siguientes datos:
1. Nombre completo.
2. CURP.
3. Escuelas de preferencia para realizar la movilidad (tres opciones).
4. Promedio general hasta sexto semestre (consultarlo en la página Web institucional).

Se entregarán las cartas de postulación, los días viernes 15 y martes 19 de julio en la dirección de la escuela. El horario de entrega será de 8:00 a 13:00 horas.

El Gobierno Federal invita a participar en la convocatoria de Capacitación para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2016, en universidades del interior de la República.
Convoca la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en coordinación de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)
La invitación está dirigida a estudiantes de las Escuelas Normales Públicas del país, para que soliciten la beca de capacitación y puedan realizar actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, programas de psicología y pedagogía que impacten, en universidades en el interior del país.
Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), invitó a todos los alumnos de las unidades académicas adscritas al Instituto a aprovechar esta oportunidad que ofrece la Federación.
Con el objetivo de que se formen en diferentes contextos educativos e institucionales y que les permita a su regreso ofrecer una educación de calidad y equidad.
Los requisitos para los aspirantes son: ser mexicano, estudiante adscrito a una Escuela Normal Pública, ser alumnos regular y tener un promedio mínimo de 8.0, no haber sido beneficiario de la beca anteriormente y realizar el registro correspondiente.
El monto de la beca es de 30 mil pesos, que se otorgan para cubrir los gastos de: manutención, hospedaje, seguro médico y transporte.
La capacitación se llevará a cabo de agosto a noviembre y se entregará 150 becas de Capacitación.
La CNBES será la instancia responsable de realizar las transparencias de pagos a los estudiantes beneficiarios.
A los interesados pueden registrar su solicitud del 7 al 20 de julio en la página de internet www.subes.sep.gob.mx.
Dudas o aclaraciones comunicarse con CNBES en la página de internet: ses.capacitacion@sep.gob.mx o al correo electronico de la DGESPE: dgespe.2013@gmail.com.

 

       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx