enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 67

 

 

Programa de Colaboración para Promover la Movilidad de Investigadores y Estudiantes (Globalink Estancias de Investigación) Ciclo 2017

Hermosillo, Sonora, a 07 de julio de 2016.- La Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Relaciones Internacionales convocan a participar en el programa para promover la movilidad de investigadores y estudiantes “Estancias de Investigación Globalink”.
Se invita a estudiantes mexicanos inscritos en alguna institución de nivel superior del país a realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense, a partir de un proyecto realizado con los temas que publicará Mitacs “Estancias de Investigación Globalink”.
Los proyectos de investigación se podrán elegir a principios del mes de agosto de 2016 en el portal www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship.
Algunos de los requisitos para poder acceder a esta beca son: ser mexicano, estudiante de nivel licenciatura con al menos el 50% de los créditos escolares aprobados, promedio mínimo de 8.5 y tener un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés o inglés.
Contar con la disponibilidad de realizar la estancia durante 12 semanas, entre los meses de mayo y septiembre de 2017 y no haber recibido anteriormente este apoyo económico por parte del Gobierno Federal en los últimos tres años.
La beca consiste en apoyo parcial para el boleto de avión, trámite de obtención de visa que expide el gobierno del país receptor, seguro médico durante la estancia en el extranjero, colocación y pago de alojamiento durante la estadía y extensión total del pago de inscripción y colegiatura del proyecto de investigación.
Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), alentó a los alumnos inscritos en alguna unidad académica adscrita al Instituto y que se interesen por el campo de investigación, a que se registren y no pierdan la oportunidad.
Los interesados deberán realizar su registro en el portal www.sabi.sep.gob.mx a partir del 01 de julio y hasta el 31 de agosto de 2016, a las 23:00 horas tiempo del centro de México. Cabe señalar que el proceso de selección constará de dos etapas: la primera es un proceso de preselección nacional y la segunda es un proceso de selección internacional.
Una vez concluida la etapa de registro y revisión documental, la lista de candidatos preseleccionados nacionales se publicará el 9 de septiembre de 2016 en el portal de internet www.dgri.sep.gob.mx.
El fallo final se publicará el lunes 5 de diciembre de 2016 en el portal www.dgri.sep.gob.mx, así mismo, el comité seleccionador notificará por correo electrónico a cada candidato seleccionado.

Consultar el Programa Aquí

 

 

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx