enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2015-2016 / Evento # 68

 

 

 

OHIO. USA

 

 

CASTRO RODRIGUEZ NANCY ESMERALDA

 

 

CORONADO COTA GABRIELA FERNANDA

 

 

DUARTE GRACIA ARIANA ALEJANDRA

 

 

FLORES BAZUA ELBA

 

 

MARTINEZ FLORES KONNY ALEJANDRA

 

 

MOYA DOMINGUEZ JENIFFER GUADALUPE

 

 

PERAZA BALDERRAMA JOSE NESTOR

 

 

QUIÑONEZ PEREZ DIANA KARINA

 

 

RODRIGUEZ VALDEZ SIDNEY VALERIA

 

 

RUIZ ARAIZA FABIOLA

 

 

RUIZ SAMANIEGO DANIELA

 

 

VASQUEZ IZAGUIRRE DIANA MARIA

 

 

 

CONVOCATORIA del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016

15 de noviembre de 2016. Concluyeron con éxito su etapa de capacitación los doce alumnos de esta ByCENES en la Universidad de Ohio, quienes fueron becados por el Programa Federal Proyecta 100,000, que tiene como intención lograr el perfeccionamiento del idioma inglés. Nuestros estudiantes se encuentran felices de haber realizado esta estancia, ya que en ella pudieron convivir con personas de Estados Unidos, pero también lograron un acercamiento con otros estudiantes provenientes de Arabia Saudita, China, Colombia, Iraq, Italia, Japón, Korea, Paraguay, Sudáfrica, Turquía, Venezuela, solo por mencionar algunos.
Los doce jóvenes recibieron cerficados del English Language System por haber concluido su capacitación de EAP (English for Academic Purposes). Sus nombres son: Castro Rodríguez Nancy Esmeralda, Coronado Cota Gabriela Fernanda, Duarte Gracia Ariana Alejandra, Flores Bazúa Elba, Martínez Flores Konny Alejandra, Moya Domínguez Jeniffer Guadalupe, Peraza Balderrama José Néstor, Quiñonez Pérez Diana Karina, Rodríguez Valdez Sidney Valeria, Ruiz Araiza Fabiola, Ruiz Samaniego Daniela y Vásquez Izaguirre Diana María.
Con la certeza de que los jóvenes valorarán en su justa dimensión esta oportunidad de crecimiento personal y profesional, esta ByCENES les ofrece una cordial bienvenida y mucho éxito en sus prácticas profesionales a realizar en las escuelas de Educación Básica.

24 de octubre de 2016. A una semana de haber iniciado su estancia en la Universidad de Ohio, los 12 estudiantes de esta Escuela Normal que fueron becados por Proyecta 100,000 se encuentran realizando el curso de perfeccionamiento del idioma inglés. Un día después de haber sido recibidos por familias de la ciudad, se realizó la inducción para todos los estudiantes en los tres tipos de cursos distintos que ofrece el ELS (English Language System). A los 12 jóvenes les correspondió el de EAP (English for Academic Purposes), y en él no solo participaron nuestros estudiantes, sino otros más de muchas nacionalidades (Colombia, Paraguay, Venezuela, Italia, Turquía, Iraq, Arabia Saudita, Korea, China, Japón, Sudáfrica, entre otras).
Dada la importancia del diagnóstico, se les hizo un examen de ubicación y cada uno quedó en distinto grupo según su nivel de inglés que han logrado, y en ellos se intercalaron con los estudiantes de otros países. Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a 3:50. Las clases son completamente en inglés y se promueve el uso del idioma en los pasillos para favorecer la inclusión y para que convivan con los estudiantes de todos los países.
Las clases a las que asisten son de estructura, lectura, escritura, conversación práctica, significados y metáforas. También acuden a una sesión de “self-learning” en la que entran a un laboratorio con recursos para que cada quien practique lo que considere necesario.
La orientación que han recibido no solo se remite a las clases de inglés. También se les ha orientado sobre lugares a visitar, cómo moverse en la ciudad, dónde comer y qué conocer. Los normalistas han aprovechado toda oportunidad para dar a conocer elementos de nuestra cultura y promover a México.
¡Que la experiencia sea provechosa y exitosa!

Hermosillo, Sonora, a 07 de julio de 2016.- Un total de 29 alumnos de las Escuelas Normales en el Estado participarán en el Programa de Capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016.
Debido al convenio firmado entre México y Estados Unidos los normalistas Sonorenses, junto a otros alumnos del interior de la república, podrán obtener una beca para estudiar el idioma inglés en alguna Institución educativa del vecino país.
Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), emitió una felicitación a los estudiantes que obtuvieron esta beca y los alentó a continuar su capacitación académica.
Recordó que los beneficiarios del programa estarán en EU durante cuatro semanas, de octubre a noviembre del 2016 y recibirán 91 mil pesos con el propósito de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria.
Los estudiantes elegidos fueron 12 de la Escuela Normal del Estado (ENES), uno del Centro Regional de Educación Normal (CREN), nueve de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH), seis de la Escuela Normal Superior de Hermosillo Subsede Obregón (ENSHO) y uno de la Escuela Normal Superior de Hermosillo Subsede Navojoa (ENSHN).

Hermosillo, Sonora, a 26 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria “Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América”.
Esta es una buena noticia para estudiantes de educación superior, ya que se entregarán 3 mil 115 becas para que estudien el idioma inglés, en Instituciones Educativas de Estados Unidos.
En el marco del acuerdo firmado entre el gobierno mexicano y el estadounidense, se da esta oportunidad para los jóvenes y es con el fin de promover la movilidad estudiantil, además de otros aspectos.
Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), invitó a los alumnos que se encuentren inscritos a las unidades académicas adscritas al Instituto, a que participen en la convocatoria.
Dueñas López recordó que los estudiantes beneficiados de la beca podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados de Estados Unidos.
Los aspirantes podrán registrarse del 20 de mayo al 5 de junio del 2016, con el objetivo de que los estudiantes puedan viajar durante el segundo semestre de este año.
Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, con el propósito de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria.
La capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.
Parte de los requisitos son: ser mayor de 18 años, haber cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios de nivel licenciatura, ser alumno regular y tener un promedio general mínimo de 8.5, contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés y comprobarlo mediante un examen en línea.
De igual manera, tener pasaporte mexicano con vigencia superior a la fecha de mayo de 2017 y no haber sido beneficiado de esta beca en las convocatorias de los años anteriores.
Para mayores informes pueden consultar la convocatoria en www.ses.sep.gob.mx.

   
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx