Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 3

 

 

 

 

 

 

 

27 de septiembre de 2016. Contando con la grata presencia del Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Profr. Adalberto Dueñas López se llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Presentes en el acto, estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo del plantel se llevaron a cabo los Honores al Lábaro Patrio para recordar este día la fecha importante de la historia de nuestra nación. Al conmemorarse el Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en el año de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, logrando la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

En la ceremonia se contó con la asistencia del Profr. Juan Carlos Martínez Jiménez de la Sección 54 del SNTE quien tuvo la representación personal del Secretario General, Profr. Raymundo Lagarda Borbón. El evento estuvo a cargo de los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria quienes izaron al Lábaro Patrio a toda asta para proceder al Juramento y una lectura de la semblanza histórica correspondiente a esta fecha patria.

Al finalizar se solicitó a los invitados y comunidad normalista a participar a la Plenaria "Análisis del Modelo Educativo 2016".

 

16 de septiembre de 2016. Estudiantes y docentes del plantel participaron en el desfile cívico y militar organizado por el Gobierno del Estado de Sonora para conmemorar el CCVI Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Un contingente de alumnas de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, acompañados por los docentes Juana Chávez Morales, Martha Lizeth Tequida López y Graciela Isabel Peral Sánchez representaron a la Institución en esta tradicional actividad cívica militar, organizada por el Gobierno del Estado de Sonora. En este importante acto se contó con la participación de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como organismos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

 

13 de septiembre de 2016. Estudiantes, directivos, administrativos y personal de apoyo llevaron a cabo en ceremonia cívica la conmemoración de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes como parte de las celebraciones del mes de la Patria.

Estudiantes del séptimo semestre sección "E" de la Licenciatura en Educación Primaria, coordinaron esta importante ceremonia cívica donde se realizaron los Honores al Lábaro Patrio en la modalidad de media asta por el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes Se dio lectura de la semblanza histórica de esta conmemoración.

Una vez finalizada la ceremonia la Directora Mtra. María Jesús Gracia López dio a conocer varios anuncios importantes en los que destaca la presentación de la Doctora Martha Lilián Gómez Concilión quien estará atendiendo los servicios médicos del plantel en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Así mismo se informó de la participación de las alumnas Jaqueline Balderas Plascencia y Jazmín Paola Villegas Cadenas en el programa de capacitación de Escuelas Normales con el país de Francia y que este día estarán en una ceremonia en la Ciudad de México con autoridades educativas del Gobierno de República. Con ello se da inicio este periodo de capacitación. Además se anunció la realización de la Tradicional Muestra Gastronómica para el día miércoles 28 de septiembre de 8:40 a 10:20; invitando a toda la comunidad a participar en esta actividad de cierre del mes de la Patria. Para concluir se comunicó que será las alumnas del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar quienes representarán a nuestra institución en el Desfile Cívico del próximo viernes 16 de septiembre.