Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 4

 

 

 

 

     

 

3 de septiembre de 2016. Integrantes del Comité de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", con la valiosa colaboración de los capacitadores de la Delegación de Cruz Roja Hermosillo, iniciaron el Curso de primeros auxilios "Seis acciones para salvar una vida". Esta capacitación tiene una duración de dos sábados consecutivos.

A esta importante actividad de capacitación asistieron integrantes del Comité de la Sociedad de Alumnos y estudiantes del quinto semestre de esta escuela normal. Ahí recibieron de manera extraordinaria los diferentes procedimientos a realizar en un momento de un accidente y así lograr salvar la vida de niños y adultos.

Además de recibir instrucciones sobre cómo actuar ante casos específicos los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas sobre las acciones a proceder de acuerdo a los diferentes tipos de situación de accidentes o riesgos de perder la vida. Al finalizar la sesión se agradeció la valiosa colaboración a los capacitadores de Cruz Roja Hermosillo, reiterando el compromiso de continuar con más cursos en fechas próximas, en beneficio de la comunidad normalista.

10 de septiembre de 2016.