Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 6

 

 
     

13 de septiembre de 2016. Con el propósito de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, se desarrolló el taller "Corazón ¡alerta!, cuida tu cuerpo" el cual fue impartido a estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria por Raquel Soto Bojórquez, coordinadora y autora de este interesante programa de prevención.

En esta actividad académica se recibió información sobre las causas, consecuencias, estadísticas y forma de trabajo en prevención con niños, adolescentes, jóvenes y adultos para erradicar el abuso sexual en nuestra comunidad. Se destacó la importancia de la participación de la sociedad para orientar y capacitar sobre esta temática, considerando las estadísticas actuales y así tener información para actuar de inmediato.

La Mtra. Rosa Guadalupe Ibáñez Marín quien imparte el curso Producción de textos escritos, agradeció a Raquel Soto Bojórquez de Hogares de Providencia A.C. de Hermosillo por su valiosa aportación del taller, reiterando el compromiso de seguir participando y difundiendo la información dada a conocer este día.