Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 9

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

27 de septiembre de 2016.  El martes 27 de septiembre se llevó a cabo en esta Escuela Normal un evento académico denominado “Análisis del Modelo Educativo 2016”, acción sustentada en el interés que tiene esta comunidad normalista de participar en las decisiones educativas importantes que se asumen en nuestro país. También se genera por el firme compromiso que tenemos en potenciar en los estudiantes mayores competencias que fortalezcan su futura labor docente.
Las fases que se desarrollaron para la concreción de este evento fueron: (a) revisión en el aula de los contenidos del Modelo; (b) sesión plenaria con estudiantes para la exposición de conclusiones de todos los semestres; y (c) diálogo con expertos para el análisis del Modelo Educativo 2016. La primera fase se desarrolló la semana pasada e inicios de la presente. Para dar cumplimiento a la segunda fase, en sesión plenaria tuvieron participación 11 estudiantes de los diferentes semestres de nuestra Escuela Normal, quienes representando a todos los alumnos de esta institución, dieron a conocer a la comunidad en general e invitados especiales, las conclusiones de los análisis del Modelo Educativo 2016.
La última fase consistió en un diálogo con expertos, educadores que han analizado con profundidad los documentos alusivos y que se destacaron por sus opiniones claras y contundentes. Entre los invitados estuvieron el Mtro. Adalberto Dueñas López, Director General de IFODES; la Mtra. Patricia Calles Villegas, Coordinadora Académica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC; la Dra. Teresita de Jesús Arellano Molina del CEEyS y el Dr. Joaquín Palomares García. Director General del Sistema Integral de Organismos Auxiliares de la Sección 54 del SNTE.
La fluidez de ideas en los análisis y la generación de propuestas fue la constante en la participación tanto de estudiantes como de los invitados especiales. Con esta acción se busca que los jóvenes estén al día en la información necesaria para ejercer su futura acción docente. Es responsabilidad de esta casa de estudios, generar las oportunidades para que los estudiantes construyan una propuesta educativa consistente.