Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 16

 

 

 

 

 

Compañer@, amig@:
En este día especial, queremos expresarte que puedes retirarte jubiloso a disfrutar otra etapa de tu vida. Es tiempo de cosechar el fruto del esfuerzo y la constancia evidenciada en tu vida laboral.
Nos dejas el reto de mejorar el trabajo que has realizado, de acompañarnos de otros amigos para continuar en nuestra diaria labor, de adaptarnos a vivir con tu ausencia física y con tu presencia solidaria…
Gracias por tu amistad y tu trabajo. Gracias por haber participado siempre activamente en la construcción de una nueva y retadora formación de docentes. Gracias por existir.
Personal de la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
Facundo Cabral

 

 

20 de octubre de 2016. En una emotiva velada este día jueves veinte de octubre se llevó a cabo un merecido homenaje a los compañeros Consuelo Irene Ochoa Ibarra, Adriana Alicia Yáñez Molina, Antonio Tapia Jiménez y Pedro Vidrio Espinoza por haber cumplido de manera extraordinaria su etapa activa en esta Escuela Normal. Así mismo en el marco del día del personal de apoyo y asistencia a la educación se reconoció a los compañeros Martina del Rosario León León, Ramona Ruíz Enríquez y José Arvayo Tánori.

La ceremonia organizada para honrar a los compañeros se llevó a cabo en una emotiva velada, asistiendo su apreciable familia y amistades quienes junto a sus compañeros rindieron un reconocimiento a su labor como docentes del plantel. En el programa se contó con la participación de docentes de clubes de la escuela e invitados especiales con un programa artístico que fue del gusto de todos deleitando esta velada especial de jubileo de los homenajeados.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López destacó el gran valor e importancia de la participación como docentes de las maestras Consuelo Irene, Adriana así como los maestros Antonio y Pedro  a quienes sin duda se le extrañará ahora que inician sus nuevos proyectos personales destacando que dejan un gran legado en sus compañeros y reconociendo que seguiremos contando con sus atenciones hacia esta, su querida Escuela Normal.

Al término de la ceremonia de reconocimiento y de las excelentes participaciones artísticas de Eva Calderón, Ramón Montoya y Felizardo Andrade, así como los jóvenes Nuvia Pérez y Humberto Alfonso Oviedo, se ofreció una cena a todos los presentes.

 

ENES, 14 de octubre de 2016. Directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" llevaron a cabo una emotiva despedida para tres compañeros docentes que este día culminan con sus respectivas labores académicas al cumplir sus trayectorias activas e iniciar sus procesos de jubilación.

Adriana Alicia Yañez Molina, Antonio Tapia Jiménez y Pedro Vidrio Espinoza, fueron despedidos entre aplausos y expresiones de cariño por parte sus compañeros que en el último registro de salida electrónica, un suceso de alegría y tristeza por su gran significado.

La Directora del Plantel, Mtra. María Jesús Gracia López agradeció la grata presencia de familiares de los docentes que hoy dejan las filas de esta institución formadora de docentes, destacando la extraordinaria aportación académica de cada uno de ellos. Su labor ha trascendido por el alto grado de responsabilidad y apoyo en las diferentes actividades que se les convocaron y participaron de manera importante en la generación de la basta historia de esta escuela normal.

Los docentes que hoy se despiden dieron muestra una vez más de su grandeza como humanos y profesionales de la docencia. A los tres de les desea toda una vida de felicidad y éxito en su nueva etapa de jubilación.