Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de octubre de 2016. Se llevó a cabo la "Primera muestra de maquetas de eclipses de sol y la luna", con ocho proyectos creativamente elaborados se realizó esta actividad programada en la planeación académica del curso: Ciencias Naturales que se imparte en el tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

La coordinadora del curso la Mtra. Olga María Olguín Barnes, señaló que esta actividad académica da la oportunidad de desarrollar las habilidades creativas de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el curso de Ciencias Naturales. Así mismo, amplía de manera objetiva las diferentes investigaciones sobre el fenómeno del eclipse en referencia a los tipos, magnitud, oscurecimiento, inclinaciones de la órbita, periodos Saros y algunas referencias de estos acontecimientos que involucran al Sol, Luna y el planeta Tierra.

La Directora del plantel Mtra. María Jesús Gracia López, reconoció el entusiasmo para la creación y desarrollo de esta primera muestra de maquetas para explicar el fenómeno de los eclipses, actividad que fortalece el desarrollo de la competencia de crear de manera óptima temáticas que darán como resultado mejores herramientas para el desempeño de los futuros docentes.

La exposición se llevó a cabo en los pasillos adjuntos a la Sala Audiovisual y fue visitada por compañeros, directivos y docentes del plantel.