Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26 de octubre de 2016. Con la grata presencia de Devanhy Astrid Guadalupe Beltrán Contreras así como de los hermanos José Ricardo Beltrán Núñez y Judas Adrián Beltrán Núñez se llevó cabo este día una charla dirigida a estudiantes de la ENES denominada "“El servicio educativo en el Instituto Iris”, como parte de las actividades académicas para conmemorar el centenario de la ENES.

Con la colaboración de la Directora del Instituto Iris Mtra. Martha Olivia Vásquez Fraijo y de la Mtra. Leoney Sánchez Sánchez, estudiantes de este prestigiado centro escolar para atención de niños con debilidad visual, mostraron las diferentes herramientas de apoyo para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Así mismo se explicaron las diferentes formas de desarrollar la enseñanza en niños con alguna debilidad visual con el apoyo de materiales didácticos especiales y sobre todo con una atención enfocada en el contexto familiar y social.

La Directora del plantel Mtra. María Jesús Gracia López, felicitó a tan distinguidas visitas a esta Escuela Normal, agradeciendo su valor y entusiasmo para darnos esta interesante plática desde su perspectiva como alumnos con debilidad visual. Así mismo, agradeció la disponibilidad de la Directora del Instituto Iris, reiterando el compromiso de seguir contando con este tipo de colaboraciones que ayudan al conocimiento de los estudiantes normalistas ya que al emprender su futura profesión es necesario tener nociones generales y específicas para las adecuaciones de la enseñanza escolar.

Al término de la charla Devanhy deleitó a los presentes con sus dotes artísticos y con singular alegría cantó una bella canción que causó admiración y aplausos. Por parte de la Dirección se hizo entrega de merecidos reconocimientos a los que hoy dictaron de manera extraordinaria esta interesante charla.