Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ByCENES, 8 de noviembre de 2016. Con la grata presencia del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, se llevaron a cabo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" las conferencias magistrales, "Historia de la Educación Pública en Sonora" impartida por el Dr. Ricardo Aragón Pérez y "Prospectiva de la Educación Pública en Sonora" dictada por el Mtro. Bulmaro Pacheco Moreno y como moderador el Dr. Manuel Jorge González Montesino Martínez.

Ante funcionarios del sector educativo, directores de instituciones formadoras de docentes de la entidad así como estudiantes, directivos y docentes de la ByCENES se desarrolló de manera extraordinaria las conferencias magistrales organizada por el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IES) y por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" en el marco del festejo del Centenario de esta escuela normal.

En este evento se contó con la presencia del Director General del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IES), Mtro. Francisco de Paula García Corral y del Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Profr. Adalberto Dueñas López así como del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública el Lic. Enrique Palafox Paz.

El Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, exhortó a trabajar en equipo a las instituciones educativas para recuperar el liderazgo de Sonora en la materia. "Aprovechemos esta riqueza humana e intelectual que hay en la Escuela Normal del Estado para lograr que nuestro sistema sea nuevamente ejemplo, sumémonos a este llamado que nos hace nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich de escribir una historia exitosa, hagámoslo por las generaciones de antes, las de hoy y las de mañana" expresó el Secretario de Educación y Cultura.

Por su parte la Directora del plantel Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció la presencia de las distinguidas autoridades educativas, compañeros directivos, estudiantes y docentes así como a los conferencistas invitados a esta jornada académica para conmemorar el Centenario de esta escuela normal, destacando que es la primera Institución de Educación Superior de Sonora y actualmente bajo el esquema de movilidad estudiantil hay dos alumnas en Francia, 12 en Estados Unidos y 8 en diferentes entidades del país.