enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 25

10 de noviembre de 2016. El pasado día martes 8 de noviembre la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (ByCENES), fue sede de la segunda reunión de Consejo Académico del ciclo escolar 2016- 2017, convocada por el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).
La reunión fue coordinada por la Secretaria General Académica del IFODES Mtro. José Cipriano Andrade Zamora, reuniéndose directores y coordinadores académicos de las Escuelas Normales y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora.
El Director General del IFODES Profr. Adalberto Dueńas López, mencionó que con este tipo de reuniones se pretende fortalecer y reorganizar los procesos académicos, administrativos, estructurales y de calidad que permitan avanzar en la consolidación del Instituto.
A la reunión asistió Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora de Educación Media Superior y Superior en Sonora, quien agradeció la asignación como representante y exhortó a los directivos a cumplir con las metas establecidas. Reconoció el importante papel que juegan las escuelas normales en la educación que se ofrece en el estado.
En la reunión se desarrolló una agenda puntual sobre temas de interés general, entre otros el Reglamento Interno para las Escuelas Normales, cargas académicas, el Séptimo congreso Internacional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Al finalizar se firmó la minuta de acuerdos generada en la reunión, comprometiéndose todos los implicados en dar seguimiento a cada uno de los acuerdos signados.