Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 26

 

 

 

 

 

15 de noviembre de 2016. Con la valiosa colaboración de la Licenciada en Ciencias Nutricionales María Armida Durazo Lerma, se llevó a cabo este día la plática "La importancia de la nutrición" en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", como parte de las actividades planeadas en el curso, Desarrollo físico y salud que se imparte en el primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.

La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el cual el organismo asimila los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos espontáneos, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, y para desempeñar las actividades cotidianas.

Además, precisó la importancia de prestar atención a la nutrición, así como llevar un proceso saludable para lograr un nivel de vida aceptable. Por su parte, la coordinadora del curso Desarrollo físico y salud, Mtra. Martha Lizeth Tequida López agradeció la participación de la Licenciada Durazo así como la asistencia de las alumnas a esta interesante plática sobre nutrición, ya que los conceptos, experiencias y metodologías para obtener un modelo de nutrición motivarán a las estudiantes a tener una mejor salud de acuerdo a la alimentación que se tenga. También de la charla podrán lograr herramientas suficientes para tener un plan de apoyo en su futura profesión como docente.

La Directora del plantel Mtra. María Jesús Gracia López, exhortó a las estudiantes a llevar a la práctica el conocimiento hoy obtenido en esta actividad académica, la cual deja bases teóricas de experiencias en diversas investigaciones de la Licenciada María Armida Durazo, a quien le agradeció su colaboración para realizar esta plática que complementa la formación de las alumnas en el tema de nutrición.

Al finalizar la plática se le hizo entrega de un merecido reconocimiento a la especialista en nutrición, quien antes dio respuesta algunas dudas de la temática desarrollada.