enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 28

22 de noviembre de 2016. Relevante participación tuvo el contingente de esta Benemérita y Centenaria Institución en el Desfile Conmemorativo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana. Más de 60 estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria representaron honrosamente a esta noble institución educativa.
Coordinados bajo la dirección general del Mtro. Valente Amaya Amaya y de los docentes Maritza Espinoza Cruz, Rosa Edwiges Arias Rojo, Karla Inés Yescas, Eva Calderón de la Barca Guerrero, Susana Alejandra Mungarro Robles y Brenda Ahimé Córdova Arreola, los jóvenes normalistas presentaron tres estampas revolucionarias. La primera aludió a la participación de las mujeres en la época revolucionarias; la segunda refirió a acciones educativas en el periodo de la revolución y la tercera destacó la fase de Plutarco Elías Calles como docente del estado de Sonora.
También, como parte del contingente que representó a nuestra Institución, participó la Escolta Oficial y se integró un carro alegórico con personajes y escenografía representando la pintura “La maestra rural” de Diego Rivera. Con ella, se buscó agregar un aspecto cultural a este importante acto cívico.
Nuestra participación fue muy aplaudida al escuchar las consignas y las estampas representativas de la Revolución. También lo fue el carro alegórico que integró dos grandes caballos diseñados y elaborados por la maestra plástica Maritza Espinoza Cruz.
La directora de esta ByCENES, Mtra. María Jesús Gracia López, felicita a los normalistas que con mucha identidad nacional, amor a la Patria y respeto a su escuela normal, participaron activamente en esta gran celebración. También destaca la valiosa colaboración de personal directivo, docente y de apoyo, pues bajo su coordinación, lograron que una vez más nuestra escuela se distinguiera por tan atinada participación cívica. ¡Adelante la Escuela Normal!