Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 30

 

 

 

 

 

24 de noviembre de 2016. Con la valiosa colaboración de la Licenciada en Ciencias Nutricionales Ariadna Solórzano García se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Maestros de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora la plática: "Nutrición humana" a la cual asistieron estudiantes y personal adscrito al plantel.

Como parte de las actividades emprendidas por la Coordinación de los Servicios Médicos de la ByCENES a cargo de la Dra. Martha Liliana Gómez Concilión, se desarrolló esta interesante plática referente a los hábitos de éxito en la nutrición humana, explicando de manera general los conceptos de sobre peso y obesidad así como el "bien comer" de acuerdo a criterios como procesos para lograr un hábito alimenticio acorde a la actividad de cada persona.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López en su participación, agradeció la presencia de la LCN Solórzano así como de los asistentes a esta plática de interés académico ya que los conocimientos desarrollados establecen una gama de ideas de cómo obtener una óptima alimentación así como detectar de manera oportuna problemas de salud originados por malos hábitos en la ingesta de alimentos o productos de poca calidad nutricional, destacó llevar a cabo las recomendaciones y llevarlas a cabo su contexto familiar y de amistades.

Por parte de la Coordinación de los Servicios Médicos de la ByCENES, se estableció el compromiso de dar seguimiento a los avances emprendidos por la comunidad normalista en los cambios de hábitos alimenticios, así como valorar los resultados obtenidos en los diferentes procesos.

Al finalizar la plática se le hizo entrega de un merecido reconocimiento a la especialista en nutrición, quien antes dio respuesta algunas dudas de la temática desarrollada.