enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 31

23 de noviembre de 2016. Para la formación de docentes en Sonora resulta importante atender los programas de movilidad con el objetivo de fortalecer al sistema educativo, destacó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo en una reunión llevada a cabo el día 23 de noviembre con la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere.
La Embajadora, Maryse Bossiere, enfatizó que la relación entre Francia y México surge del pasado, pero actualmente se fortalece con acuerdos de trabajo a través de temas como el educativo, lo cual amplia la visión personal del futuro docente al experimentar diferentes culturas y modelos educativos.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López señaló la grata experiencia al llevar a cabo un intercambio académico con la Escuela Superior Nacional de Educación Nacional de Francia (ESENSR) junto al Mtro. Juan Manuel Damián Avendaño en abril del presente año.
Onésimo Mariscales Delgadillo; a nombre del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, subrayó que la actual Administración Estatal impulsa un esquema en beneficio de directivos de las escuelas normales y de alumnos que desarrollan su formación profesional para desempeñarse como futuros docentes.
“La Gobernadora, Claudia Pavlovich en los retos que tiene en su programa sectorial de educación, nos planteó el que busquemos esquemas de vinculación con otros países del mundo, con otras universidades, pero particularmente para internacionalizar la visión de los estudiantes y en ese sentido Francia tiene una estrecha colaboración”. Puntualizó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.