enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 38

13 de diciembre de 2016. Como parte de las actividades de cierre del semestre 2016-2 del ciclo escolar 2016-201, las coordinadoras y estudiantes de los cursos “Psicología del desarrollo infantil (0-12 años)”, “Historia de la educación en México”, “Desarrollo físico y salud”, “Las TIC en la educación” y “Observación y análisis de la práctica educativa” del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar organizaron el "Coloquio de anteproyectos de investigación". La actividad esta programada para realizarse los días 8, 9 y 13 de diciembre del 2016.

Las maestras Juana Chávez Morales, Graciela Isabel Peral Sánchez y Martha Lizeth Tequida López coincidieron de la importancia de realizar esta actividad académica con las estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar. Para ello se realizaron varias exposiciones de anteproyectos de investigación relacionadas con temas derivados de problemáticas identificados en los varios contextos sociales, considerando la repercusión en el desarrollo académico de los estudiantes de jardines de niños.

Por su parte, la Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", felicitó a las participantes y coordinadoras de esta interesante actividad de cierre en primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar. "Promover e incentivar la investigación en la formación de las futuras educadoras, dará como resultado una mejor preparación académica acorde a las necesidades de emprender conocimiento  con base en investigaciones enfocada a la propia educación y sobre todo conocer e identificar las diferentes variantes que causan problemas en el desarrollo de la propia práctica docente y la futura profesión" destacó la Mtra. María Jesús Gracia López.

Por último, reconoció la gran labor de la comunidad estudiantil de la ByCENES por las extraordinarias actividades que han organizado en estas dos últimas semanas. Exposiciones, coloquios, encuentros así como presentaciones culturales acorde a la bella temporada navideña que da momentos de alegría y espacios de convivencia entre estudiantes y personal de esta Escuela Normal. ¡Felicidades!

08 de diciembre del 2016

09 de diciembre del 2016