Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 40

 

 

 

 

2 de diciembre de 2016. Con la valiosa participación de la Licenciada en Educación Primaria Kristy Nallely Zepeda Félix, se llevó a cabo este día en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro"; la plática "Práctica docentes en escuelas multigrado” impartida a los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria como parte de las actividades planeadas en el curso: "Práctica profesional".

Kristy Nallely Zepeda Félix en su plática hizo referencia a su experiencia académica en un sistema educativo multigrado, donde destacó que la escuela multigrado, es frecuente en las zonas rurales, aunque ella trabaja en una urbana.
La práctica docente en una escuela multigrado implica además de circunstancias y correlaciones, procesos legítimos de trabajo que se desarrollan a partir de la negociación entre maestros, estudiantes, padres  y conocimientos óptimos relacionados a la práctica docente; conocimientos que no están siendo adquiridos en el proceso formal, sino más bien en el transcurrir de los años de experiencia, puntualizó la Licenciada Zepeda.

Entre las actividades de esta interesante plática se presentaron imágenes y videos donde quedaron ilustradas las experiencias llevadas a cabo en labor al frente de la práctica docente en este tipo de escuelas de multigrado. Además presentó e instruyó el uso de un formato de planeación para elaborar una secuencia de actividades por ciclos, partiendo de un aprendizaje esperado.

La responsable del curso "Práctica profesional", Mtra. Heidi Sacnité Robles Tarazón agradeció la valiosa colaboración de Kristy Nallely así mismo a los jóvenes normalistas por su asistencia a la misma. Destacó la importancia de tener esta información de profesionales de la educación que han realizado esta actividad docente considerando que próximamente algunos de los futuros docentes, presentes en la charla, tendrán la necesidad de implementar estos conocimientos en su labor.

Al finalizar la plática se le hizo entrega de un merecido reconocimiento a la Licenciada en Educación Primaria Kristy Nallely Zepeda Félix, quien antes dio respuestas algunas dudas de la temática desarrollada. Agradecemos a Kristy Zepeda la oportunidad que nos ofreció de conocer otra modalidad de atención educativa.