enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 43

Pastorela "Qué culpa tiene María?. 15 de diciembre del 2016.

Exposición de materiales didácticos en la ByCENES. 15 de diciembre del 2016.

Activación física el día 15 de diciembre del 2016.

Villancicos en la ByCENES. 15 de diciembre del 2016.

20 de diciembre de 2016.  "La gratitud es valor que alegra corazones y genera sensibilidad. Por ello, queremos agradecer el esfuerzo desarrollado por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de nuestra ya Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro, este año. Por hacer de nuestro plantel un mejor espacio profesional, un destacado lugar educativo para formar docentes y una exclusiva área que potencia el desarrollo humano. La invitación es a que sigamos en la búsqueda de la mejora, avanzando con convicción y con ello contribuir a la grandeza de nuestro Estado".
Concluyen así las actividades académicas del semestre 2016-2 del Ciclo Escolar 2016-2017 en la ByCENES, con muchos e importantes logros institucionales obtenidos gracias a la siempre entusiasta participación de estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, informó que la ByCENES estará en un periodo de vacacional desde este día e iniciando labores con la acreditación académica el día 4 de enero del 2017. Por otra parte, se comunica que el periodo de regularización se realizará del 9 al 13 de enero del 2017 y las inscripciones al semestre 2017-1 se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero del 2017, dando inicio las actividades académicas el día 9 de enero para los octavos semestres y el día 23 de enero para los segundos, cuartos y sextos semestres.
¡Muchas Felicidades hoy y siempre, muy feliz navidad y lo mejor para el próximo año nuevo!

07 de diciembre del 2016.

"Grinch"

08 de diciembre del 2016

"Pastorela Mexicana"

08 de diciembre del 2016.

"Exposición académica"

09 de diciembre del 2016.

Jardin de Niños "Yollin Yoliztli"

09 de diciembre del 2016.

Obra de Teatro "Navidad"

13  de diciembre del 2016.

"Villancicos" en el curso de inglés

13  de diciembre del 2016.

14 de diciembre de 2016. En un ambiente de paz, amor y felicidad se llevó a cabo este día la Tradicional Posada Navideña en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", participando estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo en esta emotiva celebración.

"Todos somos una gran familia y esta época navideña, nos une aún más a los normalistas, deseándoles los mejores deseos de felicidad en sus familias y con sus amistades" fue el mensaje de la Directora del plantel Mtra. María Jesús Gracia López al iniciar esta ya tradicional posada normalista. El elenco artístico estuvo a cargo de los integrantes del Club de Música, Coro Normalista, Club de Danza, así como una cálida presentación de la Maestra Brenda Ahime Córdova Arreola y del Maestro José Antonio Olivas quienes contaron con la maravillosa participación musical del Maestro Felizardo Andrade Lagarda.

Una vez presentado el evento artístico la comunidad normalista degustó el pastel conmemorativo del Centenario de la institución. La alegría y disciplina de los jóvenes estuvo siempre presente a lo largo del evento decembrino.

Las actividades de cierre continúan esta semana para concluir con las actividades académicas del semestre  2016-2 el próximo viernes dieciséis de diciembre del presente año. ¡Felices fiestas!

14 de diciembre del 2016

"Activación física"

15 de diciembre del 2016

Posada en la ByCENEs

19 de diciembre de 2016.  En días pasados, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, se realizó la inauguración de la Sala de Exposición de Artes Plásticas, buscando con ello generar un espacio permanente de exposición de las producciones de los estudiantes normalistas. Para dicha ocasión, se exhibieron los trabajos de algunos estudiantes de las maestras coordinadoras de los clubes de artes plásticas, Profra. Maritza Espinoza Cruz y Lic. Karla Inés Yescas Flores.
Elementos de la naturaleza, personas, paisajes, aspectos del cuerpo humano, son algunas de las producciones que los estudiantes han realizado magistralmente con diversas técnicas, entre otras óleo, pastel, litografía, por mencionar algunas. Destacan los colores brillantes, la armonía en la figura, los trazos diversos, pero sobre todo se identifica la disciplina y la pasión desarrollada por los estudiantes por esta bella arte.
En la inauguración, la directora, Maestra María Jesús Gracia López, felicitó a los estudiantes de los clubes de artes plásticas y a las maestras coordinadoras de dicho club por los avances manifiestos. Así mismo, destacó la importancia de tener en la institución un espacio permanente de exposición de los trabajos que estén desarrollando los estudiantes normalistas. Se espera que de manera constante los estudiantes puedan asistir a visitar las producciones que en dicho club se estén generando.