enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 51

14 de febrero de 2017. La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" se une al llamado de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, a dar la lucha contra el consumo de la droga el cristal. Contando con el apoyo de los Centros de Integración Juvenil A.C., se dio inicio este día a una Jornada de Prevención de Adicciones dirigido a estudiantes y al personal de la ByCENES.
Esta interesante actividad de capacitación para detectar y dar apoyo a quienes sufren los efectos de las adicciones por alcohol, drogas o tabaco. Esta institución se une al programa estatal de la "verdad del cristal", para cual se organizaron estas interesantes pláticas los días 14, 15, 21, 22 y 23 de febrero del 2017 en la intención de dar asesorías a toda la comunidad estudiantil y personal de esta Escuela Normal.
Es un acto de amor y solidaridad apoyar a quien por diversas circunstancias sufren los estragos de las adicciones, y es a través de una detección oportuna, como podremos dar apoyo a estas personas que sin duda pueden dejar las drogas y emprender un nuevo comienzo libre de adicciones, destacaron las instructoras de los Centros de integración Juvenil A.C. Laura Elena Preciado Coronado y Karely Flores González.
Por su parte, el Subdirector en Gestión Administrativa de la ByCENES, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la asistencia de los jóvenes normalista a esta Jornada de Prevención de Adicciones y reconoció a las instructoras presentes en esta primera capacitación. Reiteró el reconocimiento a la gran labor emprendida desde los Centros de Integración para ayudar y apoyar a miles de jóvenes que viven en las adicciones y salen adelante con su noble labor social y de salud.

24 de febrero de 2017. Durante la jornada de Prevención de Adicciones que se desarrolló con estudiantes de esta Escuela Normal en el periodo del 14 al 23 de febrero, se contó con la valiosa presencia de la Dra. Lucila Abril Montaño, Directora de los Centros de Integración Juvenil, A. C. Su visita obedeció a la necesidad de presentar puntualmente los proyectos de apoyo que ofrecen los centros y la disponibilidad del personal de ofrecer capacitación a los futuros docentes.
Acompañando a la Dra. Abril, estuvo también en la institución la joven Anna Bate, estudiante de la Universidad de Coburg Alemania, quien se encuentra realizando una estancia de práctica en citado CIJ.
La Directora de esta ByCENES agradeció la visita y el apoyo recibido para la realización de la Jornada de Prevención de Adicciones y se comprometió a trabajar junto con los CIJ a realizar acciones que prevengan en los estudiantes el uso de drogas como el tabaco, alcohol y otros tóxicos que mermen la salud de los estudiantes. A la joven Anna, le deseamos una estancia provechosa y de gran aprendizaje en nuestra ciudad.