enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 55

CONVOCATORIA para la elección de la Reina del Estudiante Normalista

24 de abril de 2017. El Comité de la Sociedad de Alumnos de la ByCENES llevó a cabo este día la presentación oficial de las cuatro candidatas a Reina del Estudiante Normalista para el periodo 2017-2018. Brenda Lizeth Villarreal Córdova, Dannia Lizbeth Celaya Quijada, María Liliana Bermudez Arellano y Flor de Luz Federico Peralta, buscarán desde este día el apoyo de sus compañeros para obtener la corona a reina de esta institución.

Esta actividad se realizó una vez efectuada la ceremonia cívica donde se rindieron Honores al Lábaro Patrio, así como la lectura de las efemérides de la semana, concluyendo la participación de las estudiantes del sexto semestre "A" de la Licenciatura en Educación Preescolar con una bella interpretación musical.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, dio la bienvenida a la comunidad normalista al reiniciar las actividades académicas y administrativas después de dos semanas de vacaciones de primavera, exhortándolos a concluir con éxito este último periodo de actividades del semestre 2017-1.

27 de marzo de 2017. El Comité de la Sociedad de Alumnos y la Dirección de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" dieron a conocer la comunidad estudiantil la Convocatoria para participar en la elección de la Reina de la Estudiante Normalista 2017.

José Nestor Peraza Balderrama, Presidente del CSA de la ByCENES detalló que podrán participar todas las alumnas inscritas de segundo al sexto semestre teniendo hasta el día 6 de abril para realizar el pre registro vía mensaje privado a la página de Facebook del CSA bajo los requisitos establecidos en la propia convocatoria.

La presentación oficial de candidatas se realizará el día 24 de abril durante la Ceremonia Cívica, comenzando así la presentación individual en la semana comprendida del 24 al 28 de abril del presente año. Además puntualizó que el periodo del 1° al 11 de mayo como días de campaña abierta considerando 5 puntos establecidos en la convocatoria.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López exhortó a las jóvenes normalistas a participar en esta trascendente actividad de convivencia estudiantil, anunciando que será el día 12 de mayo cuando se realicen las votaciones, elección que se sumará a los puntos acumulados en las actividades que se organizarán para definir a la nueva Reina del Estudiante Normalista. Esta será anunciada en el Baile de Coronación el día 12 de mayo en el marco del Día del Estudiante.