Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 58

 

 

 

 

 

30 de marzo de 2017. Con la valiosa colaboración de los capacitadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Fernando Suárez Valdez y José Flores Zamorano, se llevó a cabo este día en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" la plática "INEGI: sistemas de información geográfica".

En esta interesante actividad académica se contó con la asistencia y participación de los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, donde se les  explicó sobre la información estadística, como un conjunto de herramientas que integran y relacionan diversos componentes que permiten organizar, almacenar, manipular, analizar y modelizar grandes cantidades de datos en diferentes rubros. Los conceptos dieron oportunidad a los exponentes a dirigir búsquedas de información en los sistemas establecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su portal electrónico, así como en su acervo físico de mapas e información.

Antes de concluir esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los invitados, dando respuestas precisas y fundamentadas en la información que se puede acceder para su consulta. La Maestra Claudia Rocío Kisines quien imparte el curso, "Educación geográfica" agradeció la valiosa colaboración de los exponentes invitados para llevar a cabo esta interesante plática. El Mtro. Valente Amaya Amaya Subdirector en Gestión Administrativo de la ByCENES entregó los reconocimientos correspondientes.