Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 64

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 de mayo de 2017. Con la valiosa presencia de 178 tutores de los estudiantes de octavo semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", se desarrolló la sesión de cierre del programa de tutoría de la práctica profesional del ciclo escolar 2016-2017. Para ello se agendó una jornada de trabajo que concluyó con una sesión donde estuvieron presentes todos los tutores.
Con la representación personal de nuestro Director General del IFODES, el Profr. Adalberto Dueñas López, asistió la Mtra. Leticia Medina Figueroa, Coordinadora General de Educación Inicial del mismo instituto. En su mensaje agradeció a los docentes tutores su espíritu de servicio y colaboración, reconociendo el enorme impacto que tiene su función en la formación del futuro educador.
Representantes de los estudiantes fueron los responsables de reconocer la labor de los tutores mediante sentidos discursos. Ante ello, por la Licenciatura en Educación Preescolar habló la estudiante Cruz Elena Sabori Tautimez y de la Licenciatura en Educación Primaria la joven Nancy Munguía Arvayo.
A nombre de la comunidad educativa de esta Benemérita y Centenaria Institución, la directora, Mtra. María Jesús Gracia López les dio la bienvenida y manifestó un sincero agradecimiento a los tutores por su atenta disposición y por su solidaridad con nuestra ByCENES. Destacó que ellos son también formadores de docentes al asumir esta honrosa distinción de tutorar a jóvenes normalistas e invitó a continuar apoyando a nuestra escuela en esta noble y trascendente labor.

En la parte artística se contó con la grata actuación de los tenores Brenda Ahimé Córdova Arreola y Everardo Tánori quienes hicieron gala de sus maravillosos talentos al interpretar las melodías, "Sabor a mi", "Sabrás que te quiero", "Que nadie sepa mi sufrir", "Nube gris" y "Que bonito amor". De igual manera se ofreció la divertida actuación del Dr. Florentino Jaime Quijada y sus Títeres. Continuando con una oratoria a cargo del Mtro. Ezequiel Navarrete López, para concluir  con la presentación del Grupo de Danza "Magisterial Yúmare" donde participaron los docentes normalistas, Graciela Isabel Peral Sánchez y  Adán Enrique Méndez Melcher.
Finalmente, con una excelente colaboración de asesores, personal administrativo y de apoyo, se desarrolló el evento donde se entregaron constancias de participación en el Programa de Tutoría de la Práctica Profesional.