24 de mayo de 2017. Con la participación del total de
los docentes que atienden los cursos de las mallas
curriculares de las Licenciaturas en Educación Preescolar y
en Educación Primaria de esta institución, se desarrolló el
Taller de Planeación Argumentada, acción coordinada con el
Centro de Estudios Educativos y Sindicales de la Sección 54
del SNTE.
Para dar inicio, se dio la bienvenida a los invitados de
esta mañana, personal del CEEYS, la Dra. Teresita de Jesús
Arellano Molina, el Dr. Joel Machado Gradilla y el Dr.
Héctor Víctor Rivera Armendáriz. Después del mensaje de
bienvenida y de la presentación de los invitados, tomó la
palabra la Dra. Teresita Arellano, destacando la importancia
de trabajar con coordinación con esta ByCENES, enfatizando
en la importancia de la temática del presente taller.
El tema de la planeación argumentada recobra importancia a
partir de que en la Ley del Servicio Profesional Docente, se
establece como un elemento de evaluación. Sin embargo, su
impacto va más allá, en tanto que las planificaciones de los
docentes deben responder a las características de este tipo
de planeación, para potenciar los aprendizajes sustentados
de sus estudiantes.
Bajo una agenda muy puntual, el Dr. Héctor Rivera presentó
el encuadre, iniciando así la interacción activa del
tallerista con los docentes de esta institución. Como
producto del mismo, se generaron diversas planeaciones
argumentadas de los equipos de docentes y se reflexionó de
manera colaborativa sobre la necesidad de este tipo de
planificaciones y el impacto en los procesos educativos.
Al finalizar el taller, se hizo entrega de un sencillo
reconocimiento al Dr. Rivera, agradeciendo a él y a la
institución que representa, por la valiosa oportunidad de
aprender sobre el tema de la planeación argumentada. Los
docentes asistentes al taller manifestaron satisfacción en
la dinámica desarrollada y reconocieron la utilidad de la
experiencia vivida. |