Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 67

 

 

 

 

 

 

24 de mayo de 2017. Con la participación del total de los docentes que atienden los cursos de las mallas curriculares de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria de esta institución, se desarrolló el Taller de Planeación Argumentada, acción coordinada con el Centro de Estudios Educativos y Sindicales de la Sección 54 del SNTE.
Para dar inicio, se dio la bienvenida a los invitados de esta mañana, personal del CEEYS, la Dra. Teresita de Jesús Arellano Molina, el Dr. Joel Machado Gradilla y el Dr. Héctor Víctor Rivera Armendáriz. Después del mensaje de bienvenida y de la presentación de los invitados, tomó la palabra la Dra. Teresita Arellano, destacando la importancia de trabajar con coordinación con esta ByCENES, enfatizando en la importancia de la temática del presente taller.
El tema de la planeación argumentada recobra importancia a partir de que en la Ley del Servicio Profesional Docente, se establece como un elemento de evaluación. Sin embargo, su impacto va más allá, en tanto que las planificaciones de los docentes deben responder a las características de este tipo de planeación, para potenciar los aprendizajes sustentados de sus estudiantes.
Bajo una agenda muy puntual, el Dr. Héctor Rivera presentó el encuadre, iniciando así la interacción activa del tallerista con los docentes de esta institución. Como producto del mismo, se generaron diversas planeaciones argumentadas de los equipos de docentes y se reflexionó de manera colaborativa sobre la necesidad de este tipo de planificaciones y el impacto en los procesos educativos.
Al finalizar el taller, se hizo entrega de un sencillo reconocimiento al Dr. Rivera, agradeciendo a él y a la institución que representa, por la valiosa oportunidad de aprender sobre el tema de la planeación argumentada. Los docentes asistentes al taller manifestaron satisfacción en la dinámica desarrollada y reconocieron la utilidad de la experiencia vivida.