enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 74

2 de junio de 2017. Se hace entrega del nombramiento como Subdirector Académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" al Mtro. G. Ezequiel Navarrete López, oficializando la asignación  el Mtro. José Cipriano Andrade Zamora, Secretario General Académico del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y el Mtro. Martín Ramsés García Quintanar de la Sección 54 del SNTE.

En esta ceremonia de nombramiento se contó con la grata presencia de la Mtra. Leticia F. Medina Figueroa, Coordinadora de Educación Inicial del IFODES, así mismo se tuvo la asistencia del Mtro. Juan Carlos Martínez Jiménez, Coordinador de Asuntos de Normales de la Sección 54 del SNTE. Además de los directivos de la ByCENES, Mtra. María Jesús Gracia López, Dra. Yadira Chacón Sotelo y Mtro. Valente Amaya Amaya.

Al inicio del evento la Mtra. María Jesús Gracia López, dio una cordial bienvenida a las autoridades educativas y sindicales presentes,  así como a la comunidad normalista que hizo presencia en la ceremonia, para proceder a dar la palabra al Secretario General Académico de IFODES, Mtro. José Cipriano Andrade Zamora quien destacó los nuevos retos de organización para la parte central de la administración de formación de docentes de la entidad, derivado del reciente decreto que crea al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora por parte del Gobierno del Estado de Sonora, lo cual sin duda beneficiará a la integración de los procesos de la propia formación de docentes y la investigación educativa en la entidad. A su vez y derivado a la decisión de la Dra. Yadira Guadalupe Chacón Sotelo de realizar su jubilación como docente y Subdirectora Académica de la ByCENES y en consenso con la parte sindical a cargo del Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, se tomó la decisión de nombrar al Mtro. G. Ezequiel Navarrete López como Subdirector Académico de la ByCENES a partir de este día. Agradeciendo el valioso y colaborativo trabajo de la Dra. Chacón quien tuvo la responsabilidad de esta importante labor al frente de las actividades académicas por más de un año, deseándole éxito en sus futuros planes profesionales y personales.

Posteriormente el representante del Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, el Mtro. Martín Ramsés García Quintar agradeció la presencia del personal docente y de apoyo de esta escuela normal la asistencia a este evento, reconociendo el buen funcionamiento académico y de gestión de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal, así mismo destacó la labor de la Dra. Chacón y del Mtro. Navarrete quien asume la responsabilidad de dirigir los trabajos de la Subdirección Académica de este plantel.

La Dra. Yadira Guadalupe Chacón Sotelo en su participación agradeció el apoyo brindado por el equipo de docentes en su gestión, resaltó los logros obtenidos en los procesos académicos como de investigación en esta institución, desando al nuevo Subdirector Académico éxito en sus funciones.

Por su parte el Mtro. Ezequiel G. Navarrete López agradeció la oportunidad a las autoridades educativas presentes, asumiendo de manera optimista este reto de formar parte del equipo directivo de su Alma Mater, reiterando el compromiso de trascender y ver por un excelente trabajo académico.

La Mtra. María Jesús Gracia López ofreció una cordial bienvenida al Mtro. Navarrete en esta nueva función. Así mismo, destacó el compromiso y excelencia académica que han caracterizado el proceder del nuevo Subdirector Académico.