enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 77

28 de junio de 2017. 31 Licenciadas en Educación Preescolar y 146 Licenciados en Educación Primaria recibieron sus Cartas Pasantes, con la cual acreditan sus estudios de formación docente en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" en una emotiva ceremonia de graduación de la generación 2013-2017.
Presentes en el acto el Lic. Luis Enrique Beltrones Hermosillo Director de Educación Superior, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Ernesto De Lucas Hopkins; la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Mtra. Lucía López Cortez. Además se contó con la presencia del C.P. Marco Antonio Tapia Agraz, Director General de Promotora Inmobiliaria, en representación del Alcalde de Hermosillo, Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y del General de Brigada Ricardo Martínez Miguel, Mayor de Infantería de la IV Zona Militar en representación de Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la IV Zona Militar. De igual manera asistió el Profr. Juan Carlos Martínez Jiménez, Secretario de Trabajo y Conflicto de las Escuelas Normales, en representación del Secretario General de la Sección 54 del SNTE; el joven Jesús Enrique Alvarado López, representando a los alumnos; la Madrina de la Generación, Mtra. María Nieves Vásquez Fraijo; la Madrina de la Licenciatura en Educación Preescolar, Dra. Martha Lizeth Tequida López; la Madrina de la Licenciatura en Educación Primaria, Mtra. Irma Elena Navarro Miranda, los directivos de la ByCENES, Mtra. María Jesús Gracia López, Mtro. G. Ezequiel Navarrete López y Mtro. Valente Amaya Amaya.
Durante el lucido evento que inició con los Honores al Lábaro Patrio, se escucharon sensibles y emotivos mensajes de la Mtra. María Jesús Gracia, la Mtra. Lucía López y el Lic. Enrique Beltrones en los cuales invitaban a los estudiantes a seguir siendo los mejores, a tener una actitud positiva ante los retos que enfrentan y a seguirse formando en una ruta de mejora y superación continua. Por su parte, Tatiana Arvizu e Iliana Valenzuela recordaron su ingreso a nuestra institución y reconocieron cómo a lo largo de 4 años lograron una preparación de calidad, agradeciendo a quienes participaron en su proceso formativo.
Con esta generación de 177 egresados, la educación básica del estado de Sonora se fortalecerá. Deseamos que los estudiantes continúen disfrutando de sus logros y los convocamos a continuar amando a su profesión y poniendo en alto el nombre de esta Benemérita y Centenaria institución.

Baile de Graduación