/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 03

8 de agosto de 2017. Tal como se establece en el calendario, se están realizando actividades de capacitación de los docentes de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal. Los días 8, 9 y 10 de agosto se realiza el "Taller de producción de publicaciones educativas" coordinado por el Dr. José Luis Ramírez Romero.
A este taller asisten docentes de la Institución que pretenden conocer más sobre las características de las publicaciones educativas y dónde es viable presentar la producción. Para ello se ha previsto que identifiquen los principales tipos de publicaciones y sus características; también se busca que caractericen a las personas que publican exitosamente, que conozcan las estrategias y pasos a seguir para publicar en el área educativa.
Los contenidos a trabajar durante la duración del taller son: qué publicar, por qué y dónde; características y rasgos de quienes publican exitosamente; pasos a seguir, así como sugerencias de escritura. Se estima que con el abordaje de estos contenidos, la comunidad de docentes estará en condiciones de lograr mayores oportunidades de publicación en el ámbito educativo.
La directora de la ByCENES, destacó que este tipo de acciones fortalece a la planta docente y les ofrece herramientas para que se pueda ofrecer una asesoría y guía académica más completa a los estudiantes normalistas. Invitó a los docentes a aprovechar la experiencia y el conocimiento del Dr. Ramírez en el tema de análisis.