/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 06

ESTUDIANTES PARA REALIZAR MOVILIDAD CON EL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” DEL ESTADO DE PUEBLA.
1. Alcaraz Villa Karla Iveth
2. Cabrera Bejarano Brenda Refugio
3. Montaño Grijalva Eira Azarael
4. Rodríguez Colsa Mayra Araceli
5. Yescas Martínez Guadalupe
6. Bustamante Fuentes María Fernanda
7. Corrales Tirado Paola Guadalupe
8. Olivares Luna Karen Daayela

-
ESTUDIANTES PARA REALIZAR MOVILIDAD CON LA ESCUELA NORMAL "ING. MIGUEL F. MARTÍNEZ" CENTENARIA Y BENEMÉRITA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
1. Celaya Quijada Dannia Lizbeth
2. Montoya Monge Paloma Azucena
3. Robles Nieblas Luis Enrique
4. Romero Valencia Karen Cecilia
5. Corro Tabanico Liliana Michelle

Convocatoria para participar en el programa de movilidad con Escuelas Normales de Nuevo León y Puebla.

1. Alcaraz Villa Karla Iveth
2. Cabrera Bejarano Brenda Refugio
3. Montaño Grijalva Eira Azarael
4. Rodríguez Colsa Mayra Araceli
5. Yescas Martínez Guadalupe

6. Bustamante Fuentes María Fernanda
7. Corrales Tirado Paola Guadalupe
8. Olivares Luna Karen Daayela

1. Celaya Quijada Dannia Lizbeth
2. Montoya Monge Paloma Azucena
3. Robles Nieblas Luis Enrique
4. Romero Valencia Karen Cecilia

5. Corro Tabanico Liliana Michelle

17 de octubre de 2017. Blanca Isabel Carmelo Samaniego, Gabriela Alejandra Borbón Valencia y Aracely Coronado Antelo, son estudiantes de esta ByCENES que obtuvieron Beca de Capacitación Nacional para realizar una estancia de movilidad en el Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" en la ciudad de Puebla. Su periodo de estancia es del 16 de agosto del 2017 hasta el 16 de noviembre del año en curso. En su recepción y durante su estancia, personal del BINE ha ofrecido una atención especial a los ocho estudiantes que acuden a la escuela normal como parte de este programa federal de movilidad, motivo por el cual esta ByCENES reconoce y agradece su compromiso con los estudiantes.
Aracely Coronado, estudiante de séptimo semestre, realiza su Práctica Profesional en la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", turno matutino, en el Pueblo Mágico de Cholula. Las asignaturas que cursa son: Planeación y gestión educativa; Atención educativa para la inclusión; Formación ciudadana; Aprendizaje y enseñanza de la geografía; Inglés B2, y Práctica profesional. A ello se suman dos cursos extras para preparar a los alumnos de séptimo semestre para el examen de ingreso al servicio profesional docente.
Blanca Carmelo y Alejandra Borbón (alumnas del quinto semestre) están inscritas en los siguientes cursos: Educación artística I; Producción de textos escritos; Atención a la diversidad; Trabajo docente e innovación; Educación física; Inglés B1-; Herramientas básicas para la investigación educativa; Conocimiento de la entidad y Tutoría. Así mismo, han acudido a las escuelas de educación primaria a realizar sus jornadas de inmersión correspondientes al quinto semestre.
Como a todos 48 estudiantes de esta ByCENES que están participando en diversos programas de movilidad, se les desea a estas estudiantes una feliz y significativa estancia en este instituto. Se tiene la certeza de que la hospitalidad, la solidaridad y el compromiso son características fundamentales de la comunidad educativa del BINE y ello es digno de reconocerse.

17 de septiembre de 2017. El pasado fin de semana fue de gran dinamismo para 20 estudiantes de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal, ya que viajaron a las diferentes ciudades que los albergarán en movilidad. De tal manera que el sábado volaron los cinco jóvenes que asistirán a la Escuela Normal Ing. Miguel F. Martínez, Benemérita y Centenaria de Monterrey Nuevo León, bajo la coordinación de su Director, el Dr. Noé Carmona Moreno. Sus nombres son: Dannia Lizbeth Celaya Quijada,  Paloma Azucena Montoya Monge, Luis Enrique Robles Nieblas y Karen Cecilia Romero Valencia .
El domingo salieron los jóvenes que van a Puebla, al Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla Gral. Juan Crisóstomo Bonilla ocho estudiantes que estarán bajo la tutela del Mtro. Jorge Georgus Director General del BINE y que son: Karla Iveth Alcaraz Villa, Brenda Refugio Cabrera Bejarano, Eira Azarael Montaño Grijalva, Mayra Araceli Rodríguez Colsa  y Guadalupe Yescas Martínez.
Este mismo día viajó a París Francia, Ángel Francisco Valencia Rodríguez Saucedo, quien estará durante tres meses en una bella ciudad francesa, perfeccionando el idioma y conociendo el sistema de formación de docentes de dicho país.
Finalmente, durante el mismo domingo, seis estudiantes que acuden a Cuenca España a realizar movilidad en la Universidad Castilla-La Mancha, viajaron a Madrid, para de ahí trasladarse a Cuenca, bajo la excelente coordinación del Dr. Martín Muelas Herráinz. Los normalistas que ganaron esta beca de movilidad son: Jesús Enrique Alvarado López, Delia Deniss Barceló Amavizca, Nathaly Enríquez Ríos, Viviana Yecely Fraijo Martínez, Nubia Daniela Pérez Coronado  y Daniela Sotelo Méndez.

Toda la comunidad educativa de esta ByCENES está de plácemes y desea que los normalistas vivan una experiencia de mucho aprendizaje