/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 06

Convocatoria para participar en el programa de movilidad con Escuelas Normales de Nuevo León y Puebla.

ESTUDIANTES PARA REALIZAR MOVILIDAD CON EL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” DEL ESTADO DE PUEBLA.
1. Alcaraz Villa Karla Iveth
2. Cabrera Bejarano Brenda Refugio
3. Montaño Grijalva Eira Azarael
4. Rodríguez Colsa Mayra Araceli
5. Yescas Martínez Guadalupe

Segunda selección:
6. Bustamante Fuentes María Fernanda
7. Corrales Tirado Paola Guadalupe
8. Olivares Luna Karen Daayela

ESTUDIANTES PARA REALIZAR MOVILIDAD CON LA ESCUELA NORMAL "ING. MIGUEL F. MARTÍNEZ" CENTENARIA Y BENEMÉRITA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
1. Celaya Quijada Dannia Lizbeth
2. Montoya Monge Paloma Azucena
3. Robles Nieblas Luis Enrique
4. Romero Valencia Karen Cecilia

Segunda selección:

5. Corro Tabanico Liliana Michelle

17 de septiembre de 2017. El pasado fin de semana fue de gran dinamismo para 20 estudiantes de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal, ya que viajaron a las diferentes ciudades que los albergarán en movilidad. De tal manera que el sábado volaron los cinco jóvenes que asistirán a la Escuela Normal Ing. Miguel F. Martínez, Benemérita y Centenaria de Monterrey Nuevo León, bajo la coordinación de su Director, el Dr. Noé Carmona Moreno. Sus nombres son: Dannia Lizbeth Celaya Quijada,  Paloma Azucena Montoya Monge, Luis Enrique Robles Nieblas y Karen Cecilia Romero Valencia .
El domingo salieron los jóvenes que van a Puebla, al Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla Gral. Juan Crisóstomo Bonilla ocho estudiantes que estarán bajo la tutela del Mtro. Jorge Georgus Director General del BINE y que son: Karla Iveth Alcaraz Villa, Brenda Refugio Cabrera Bejarano, Eira Azarael Montaño Grijalva, Mayra Araceli Rodríguez Colsa  y Guadalupe Yescas Martínez.
Este mismo día viajó a París Francia, Ángel Francisco Valencia Rodríguez Saucedo, quien estará durante tres meses en una bella ciudad francesa, perfeccionando el idioma y conociendo el sistema de formación de docentes de dicho país.
Finalmente, durante el mismo domingo, seis estudiantes que acuden a Cuenca España a realizar movilidad en la Universidad Castilla-La Mancha, viajaron a Madrid, para de ahí trasladarse a Cuenca, bajo la excelente coordinación del Dr. Martín Muelas Herráinz. Los normalistas que ganaron esta beca de movilidad son: Jesús Enrique Alvarado López, Delia Deniss Barceló Amavizca, Nathaly Enríquez Ríos, Viviana Yecely Fraijo Martínez, Nubia Daniela Pérez Coronado  y Daniela Sotelo Méndez.

Toda la comunidad educativa de esta ByCENES está de plácemes y desea que los normalistas vivan una experiencia de mucho aprendizaje.

1° de septiembre de 2017. Dos Estudiantes de esta Benemérita y Centenaria institución se encuentran realizando movilidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ellas son María Edilza Peinado López, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, y Paulina Ramírez Enríquez, también de séptimo semestre, pero de la Licenciatura en Educación Primaria.
Las jóvenes normalistas se encuentran estudiando en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades en la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Cursan las materias siguientes: Seminario de Tesis 1, Organización de Centros Educativos, Formación de Instructores y Formación de Profesores, Modelos de Evaluación y Planeación Estratégica para Instituciones Educativas. En los diversos cursos en los que están inscritas, han desarrollado diversas actividades que van a fortalecer su formación profesional.
Por otra parte, han estado asistiendo a la Feria Universitaria del Libro, actividad que organiza la universidad año con año, donde el invitado especial en esta ocasión es Israel. Además de la compra de libros, han participado en conferencias organizadas en el marco de la feria.
Las normalistas de esta ByCENES también han recibido la invitación para asistir al Congreso Internacional de Educación Currículum 2017 en Tlaxcala y al Tercer Congreso Internacional “Formación de Profesionales en Educación: Perspectivas y Desafíos Emergentes” que se realizará en Oaxaca. Se están preparando para esas actividades en la espera de potenciar mejores competencias para su desempeño docente en un futuro muy cercano.
El mayor de los éxitos para todos los normalistas de la ByCENES que se encuentran en movilidad y especialmente a estas dos jóvenes, que con gran compromiso disfruta.