/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 101

CONVOCATORIA para participar en la Beca de Movilidad Internacional 2018

RESULTADOS de estudiantes seleccionados

13 de septiembre de 2018. La joven estudiante normalista María Fernanda Flores Valenzuela se encuentra realizando un periodo de movilidad en la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla Colombia. Su estancia se realiza del periodo comprendido del 23 de agosto al 14 de diciembre del presente año.
Los cursos a los que asiste María Fernanda son los siguientes: Trastornos del Aprendizaje, Historia de la Inclusión Educativa, Administración y Gestión Educativa, Neurodesarrollo y Educación, Didácticas Especiales y Apresamiento al Sistema Braille. La estudiante dice estar muy contenta con los cursos que lleva e indica que “de todas las clases tengo grandes expectativas, principalmente de Apresamiento del Sistema Braille, ya que en esta clase la maestra nos enseña cómo debemos adaptar el material educativo a niños ciegos”.
La estudiante comenta que a lo largo del semestre estará acudieron a diversas comunidades de Colombia, ya que existe un programa institucional que llevan a lo largo del semestre, para hacer labor social y apoyar a niños en temas relativos a la motricidad fina, deporte, manualidades, entre otros. Seguramente esta experiencia será muy importante en su formación académica.
La directora, Mtra. María Jesús Gracia López, felicitó a María Fernanda y la invitó a que mediante su trabajo académico y social en Colombia, ponga en alto el nombre de nuestra ByCENES y continúe abriendo puertas para que otros normalistas puedan realizar movilidad en dicha universidad.

Brenda Lizeth Villarreal Córdova y Karem Suhey Valenzuela Martínez, estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar  beneficiadas de la Beca de Movilidad Internacional 2018. Y estarán en la Universidad de Castilla, España.

Calendario General

Publicación de convocatoria

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

18 de mayo de 2018